Alcalde, Santiago Llorente, y concejala de Educación, Virginia Jiménez, visitan el CEIP Pío Baroja. Foto: Ayuntamiento de Leganés

Tras la aprobación de la recta final del Plan de Mejora de los centros educativos, el alcalde, Santiago Llorente, reclama a la Comunidad de Madrid que realice un mayor mantenimiento

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha señalado la importancia de las obras que se han realizado en el marco del Plan Mejoras de los centros públicos y que dejarán un nuevo aspecto en 26 centros educativos públicos de la ciudad. “Son unas obras muy importantes con las que pretendemos mejorar nuestros colegios públicos. Debemos seguir apostando por mejorar las instalaciones para lograr centros públicos de calidad para nuestros escolares”, añade el alcalde.

Una apuesta que, apunta el regidor, no se hace desde el Gobierno regional. Así, vuelve a reclamar a la Comunidad de Madrid que realice estas obras, sin obtener respuesta por parte del Gobierno regional. “Es la Comunidad de Madrid la administración que tiene las competencias en Educación, nos dicen que nosotros solo podemos ocuparnos del pequeño mantenimiento y así lo estamos haciendo”– señala Llorente, que añade- “estamos realizando las obras que nos dejan pero nuestros centros educativos necesitan unas grandes reformas que la Comunidad de Madrid parece no dispuesta a hacer”.

El alcalde de Leganés recuerda que además de estas obras de cambio de ventanas y carpintería metálica, que se han realizado ya en 20 centros educativos a la espera de que comiencen las de los 6 últimos, el Ayuntamiento ha realizados obras en patios además de cambiar las calderas en 15 colegios y edificios municipales invirtiendo solo en este proyecto un total de 1.540.000 euros.

Noticias relacionadas