¿Cómo evitar el corte de servicio entre Orcasitas y Puente Alcocer?

Publicidad - Continúe navegando

El corte se ha planificado en el periodo estival para minimizar las molestias a los viajeros y Renfe ha establecido un Plan Alternativo de Transportes

Adif ha iniciado ya los trabajos para la sustitución de la actual vía en placa de la estación de Orcasitas por nueva vía sobre balasto, con el objetivo de mejorar la fiabilidad y confort de la explotación ferroviaria. Tras varias actuaciones previas para mejorar la situación, Adif ha decidido acometer una actuación completa de saneamiento del terreno, con la reconstrucción del drenaje y nuevo montaje de las vías.

Estas obras, que cuentan con un presupuesto superior al millón de euros (IVA incluido), obligarán a cortar la circulación ferroviaria entre el 7 y el 29 de agosto en el tramo comprendido entre Orcasitas y Puente Alcocer. Para facilitar la movilidad de los viajeros, Renfe Cercanías Madrid ha establecido un Plan Alternativo de Transporte.

- Publicidad Continúe leyendo -

El corte, que se ha planificado en el mes de agosto para disminuir las molestias a los viajeros, es el mínimo necesario para poder ejecutar las obras, reduciendo los trabajos nocturnos para evitar en lo posible molestias a los vecinos durante las horas de descanso.

La actual vía en placa de la estación se encuentra deteriorada, impidiendo la correcta nivelación y alineación de las vías. Estos daños están relacionados con el tipo de terreno existente bajo las vías (arcilloso) y sus problemas de drenaje.

- Publicidad Continúe leyendo -

Para garantizar que esta actuación pueda llevarse a cabo en tan corto periodo de tiempo, Adif movilizará 60 trabajadores y numerosa maquinaria: perforadoras para la ejecución de micropilotes (5), retroexcavadoras (6), dumpers (12), camiones bañera (8), plantas de inyección (2), bateadora y perfiladora, entre otras. Además, antes de proceder al corte, se  ha iniciado ya el acopio de los materiales necesarios, para lo que se están ocupando áreas del aparcamiento anexas a la estación.

Plan alternativo de transporte

Las obras en Orcasitas afectarán a la línea C-5 de Cercanías Madrid entre los días 7 y 29 de agosto, con la suspensión del servicio entre las estaciones de Puente Alcocer y Orcasitas. Renfe ha establecido un plan alternativo de transporte para facilitar la movilidad de los viajeros.

Habrá trenes entre Móstoles-El Soto y Atocha y entre Humanes y Villaverde Alto, con una frecuencia de 10 minutos. Se habilitará una lanzadera entre Atocha y Doce de Octubre con una frecuencia de 20 minutos. Y se podrán utilizar gratuitamente los autobuses números 60, 78 y 116 de la EMT entre Orcasitas y Puente Alcocer.

Los clientes podrán informarse a través de todos los canales de asistencia al viajero de Renfe: megafonía y carteles informativos en trenes y estaciones; a través de Renfe.com; @Renfe, @CercaniasMadrid y su sistema de alertas; en el número especial de atención telefónica 918 314 520; y en la App. Los usuarios también podrán informarse en la página web de Adif ( www.adif.es ), en la App Adif en tu móvil y en el perfil de Twitter @Infoadif.

Noticias relacionadas

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Leganés. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram

Sigue toda la actualidad de Leganés en leganesactivo.com



 


Redacción Leganés Activo
Redacción Leganés Activo
Nacido en 2013, Leganés Activo es un medio experto en Leganés. Actualizado y con dedicación social, busca siempre dar voz a los vecinos de Leganés.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Nuevos
Antiguos Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.