¿Cómo evitar los cortes de Metro y Cercanías este verano?

Publicidad - Continúe navegando

Te dejamos una guía para poder moverte por el sur de Madrid este verano evitando los cortes de Metro de Madrid y Cercanías que afectarán a Fuenlabrada, Getafe y Móstoles.

Este verano tanto Renfe Cercanías como Metro de Madrid han aprovechado para acometer obras en sus vías, cortando el tráfico en varias líneas durante el periodo estival. Así, aseguran ambas empresas, evitan dañar a los trabajadores y las horas punta, aunque en verano sigue habiendo gente que acude a trabajar y personas que se mueven en transporte por ocio.

Así, para evitar problemas en LEGANÉS ACTIVO hemos una guía para moverte por la zona sur de Madrid en transporte público a pesar de los cortes en los servicios. Y es que este verano se van a ver afectadas 8 líneas durante los tres meses del verano. La que más tiempo estará cerrada: la línea de MetroSur (Conservatorio – Hospital de Móstoles); la que menos, la línea C5 de Cercanías (Orcasitas – Puente Alcocer). 

Otras noticias - Sigue leyendo


 

En este tiempo también se cortará la línea L7 de Metro (La Rambla – Hospital del Henares), la estación de Pacífico de la Línea 6, la Cercanías C-4 (Getafe Sector 3 – Las Margaritas), la línea L9 (Arganda del Rey primero y Colombia-Plaza de Castilla después) y el llamado ‘túnel de la risa’ de Cercanías (Atocha – Nuevos Ministerios). Aquí puedes ver un gráfico con los tiempos de duración de cada corte:

¿Cómo acudir a Fuenlabrada? Metrosur y C5 afectadas

A partir de este lunes 21 de junio, el servicio de MetroSur se ha visto cortado en su tramo suroeste, es decir, desde Conservatorio (Getafe) hasta Hospital de Móstoles, dejando sin servicio por completo al municipio de Fuenlabrada. Eso sí, al igual que en el resto de cortes, como alternativa habrá un autobús gratuito de Servicio Especial que parará en todas las estaciones de MetroSur cerradas.

- Publicidad Continúe leyendo -

Para evitar por completo el corte, contamos con el servicio de Cercanías C5 que tiene las paradas de Fuenlabrada y Humanes. Eso sí, quien venga desde Madrid también se verá afectado en el mes de agosto por el corte en esta línea entre Orcasitas y Puente Alcocer. Para salvar este corte podremos hacer uso gratuito de los autobuses 60, 78 y 116 entre Orcasitas y Puente Alcocer. Además:

  • Servicio de lanzadera con frecuencia de 20 minutos entre Atocha y Doce de Octubre. 
  • Servicio de tren entre Móstoles -Atocha y Humanes -Villaverde Alto con frecuencias de 10 minutos

Getafe, afectada por el cierre de C4

Además de por el cierre del servicio en MetroSur, Getafe se verá afectada durante todo el mes de julio y agosto por obras entre las estaciones de Cercanías Renfe de Getafe Sector 3 y Las Margaritas, afectando a Getafe Central. Para evitar problemas, Renfe establecerá lanzaderas entre Parla y Getafe Sector 3 así como entre Las Margaritas y Villaverde Alto, donde finalizarán recorrido todos los trenes procedentes de Alcobendas/San Sebastián de los Reyes y Colmenar Viejo. Además en el mes de agosto se facilitarán lanzaderas entre Pinto y Atocha con paso por Villaverde Bajo. 

Por carretera tendrán disponibles estos servicios especiales de autobús:

  • Desde Parla se habilitarán diferentes líneas (Norte y Este) que pasarán dirección Parque Polvoranca (C5), Villaverde Bajo (C3 y C4) y Pinto (C3). 

Tanto el cierre de MetroSur como el cierre de este tramo, eliminarán durante el mes de agosto dos de las cinco conexiones entre Renfe y MetroSur, dejando disponibles únicamente las de Leganés Central, Alcorcón y Móstoles Central. 

Noticias relacionadas

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.