9.6 C
Leganés
lunes, 17 mayo, 2021

Adif anuncia trabajos de mantenimiento nocturno en la línea C-5

- Publicidad -

Los trabajos de mejora se harán en horario nocturno para no afectar al servicio y tendrán el objetivo de «optimizar la infraestructura y reducir el ruido».

- Publicidad -

Las líneas de Cercanías de Madrid se han visto degradadas en los últimos años por ello en 2018 se aprobó el Plan Integral de Mejora del Núcleo de Cercanías de Madrid de 2018-2025, el cual se encuentra próximo a su finalización. Durante estos años se han producido hasta 96 actuaciones como la remodelación de algunas estaciones, como las de Colmenar Viejo, Vicálvaro, Recoletos, Zarzalejo, Santa María de la Alameda o, Robledo de Chavela.

Ahora, Adif ha anunciado que pondrá el foco en las próximas semanas en la mejora de la línea C-5, la cual conecta gran parte de los municipios de la zona sur como son Fuenlabrada, Humanes, Leganés, Alcorcón y Móstoles. La línea más transitada y, a la vez, una de las que más averías reporta a lo largo del año. 

- Publicidad -

Por ello, la empresa ha anunciado que realizará obras de mantenimiento en horario nocturno en un tramo de unos diez kilómetros de la línea C-5 de la Red de Cercanías de la Comunidad de Madrid a su paso por las localidades de Móstoles y Alcorcón. Los trabajos comenzarán en la madrugada de este jueves, 29 de abril, y se llevarán a cabo durante cinco semanas, hasta el 31 de mayo en horario nocturno (entre las 0:30 horas y las 4:30 horas) para no interferir en el servicio ferroviario.

El objetivo de estas obras, según ha anunciado la propia Adif, es optimizar la infraestructura y reducir el ruido al paso de las circulaciones. La actuación, que se acometerá en un tramo de línea de 10,54 kilómetros de longitud y forma parte de las actuaciones previstas en el Plan de Mantenimiento de Infraestructura y Vía de la zona centro correspondientes a 2021.

Adif lamenta las molestias que estos trabajos de mantenimiento y mejora de la infraestructura puedan ocasionar a los vecinos y agradece su comprensión.

La actuación pretende también contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como es el número 9, que tiene entre sus metas el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad.

Related Posts

- Playlist de videos -

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.
- Publicidad -