Nuevos retrasos en la C5 de Cercanías tras una avería esta mañana

Publicidad - Continúe navegando

Por problemas técnicos los trenes están acumulando demora en toda la línea, retrasos que continúan siendo una constante en la red de Cercanías, con el consiguiente peligro de aglomeraciones en los andenes.

Según el sistema de avisos de la red de Cercanías para la línea C5 “Por problemas técnicos, los trenes en toda la línea están acumulando demora, en ambos sentidos, y algunos pueden ver alterado su recorrido y destino habitual«. Un mensaje que comienza a ser habitual en los últimos años pero que en estos momentos provoca aún más enfado entre los usuarios ya que es más peligrosa que nunca.

Esta situación, que antaño podría ser anecdótica, se torna peligrosa al producirse aglomeraciones, tanto en los andenes, como en los propios trenes, afectando a los usuarios del servicio, puesto que, a pesar de que es obligado el uso de mascarillas en toda la red de Cercanías, las distancias de seguridad son imposibles de mantener en vagones llenos de personas.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Además, los trenes en hora punta siguen presentando el mismo volumen de pasajeros que antes de la pandemia debido a que no se ha reforzado el número de trenes, una demanda que mantienen pasajeros, partidos y maquinistas. Lo que unido a los ya habituales retrasos por averías precariza aún más el servicio.

Este aviso se une a la situación de aglomeración denunciada ya en la tarde de la jornada de ayer por una pasajera en la estación de Leganés Central, donde realizó unas fotografías donde se podía ver el gran número de personas que se agolpaban en el vagón y en el andén. Una imagen que previsiblemente volverá a repetirse hoy si las averías persisten en la hora punta del servicio. 

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.