9.6 C
Leganés
lunes, 17 mayo, 2021

David Pérez (PP) reclama una mayor inversión en infraestructuras en el sur

- Publicidad -

David Pérez, consejero y candidato del PP Madrid, ha visitado Leganés donde ha aprovechado para reclamar una mayor inversión en transportes y mayor libertad para los hosteleros.

- Publicidad -

El consejero de Transportes, Administración Local y Vivienda de la Comunidad de Madrid y candidato del PP de Madrid, David Pérez, ha visitado esta mañana la ciudad de Leganés para mantener un encuentro con los hosteleros de la ciudad. Un colectivo por el que ha mostrado una gran preocupación por la falta de ayudas y el control al que son sometidos.

«Este Gobierno impulsa a la Policía Local a controlar las terrazas», señalaba el Consejero criticando que las bares y restaurantes estén sometidos a ese control. «Una ciudad como ésta hay otros muchos objetivos de seguridad que estar machando a los bares y restaurantes que han perdido más del 25% de su facturación”. 

- Publicidad -

Por otro lado, Pérez ha criticado que varios ayuntamientos hayan llevado a los tribunales el Plan VIVE mientras que Gabilondo (PSOE) ha presentado una propuesta muy similar. También ha insistido en la relevancia del proyecto de Isabel Díaz Ayuso para el sur de la Comunidad de Madrid. “Este Gobierno no ha invertido nada en el sur”, ha asegurado tajante Pérez quien ha calificado de “hipócritas” a los candidatos de otros partidos que “vienen de sus barrios ricos a ciudades que no han visitado nunca”.

En esta línea, el actual consejero ha asegurado que están trabajando por reforzar el transporte con el sur de la Comunidad de Madrid. En ese sentido, ha recordado el proyecto de conexión entre Villaverde y Getafe a través de Metro “dando otra vía de acceso a Madrid dejando que sea el ciudadano quien elija”.

David Pérez y Miguel Ángel Recuenco en Leganés. Foto: Aroa Díaz

Además, ha recordado la propuesta de una nueva vía de Cercanías Renfe que conecte el corredor del Henares y el sur de la región, una propuesta que “el Gobierno socialista ha echado en el baúl de los recuerdos”. Así ha acusado de «partidismo» a los alcaldes de izquierda por no reclamar las promesas incumplidas por el PSOE. 

Como actual Consejero de Transportes, Pérez ha asegurado que se están volviendo a estudiar las peticiones de conexión de los Ayuntamientos como la que hiciera el Ayuntamiento de Leganés para la creación de una conexión de MetroSur con La Fortuna. “Llegué a la consejería de Transporte hace apenas un mes y estamos volviendo a revisar todas las peticiones”, aseguraba en respuesta a este periódico.

Finalmente, Pérez se ha abstenido de calificar la postura de VOX tras los ocurridos en el debate electoral de Cadena SER: “No me corresponde calificar la actitud de otros partidos», ha señalado, dando un carpetazo al tema y asegurando que el objetivo del PP de la Comunidad de Madrid es gobernar en solitario. 

Related Posts

- Playlist de videos -

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.
- Publicidad -