9.6 C
Leganés
lunes, 17 mayo, 2021

Agustín Moreno (Unidas Podemos-IU): “Ayuso y VOX son ultraderecha”

- Publicidad -

Educación, sanidad y empleo son los ejes principales del programa que ha defendido Agustín Moreno, candidato de Unidas Podemos-IU en su visita a Leganés.

- Publicidad -

Agustín Moreno, candidato de Unidas Podemos-IU a la Comunidad de Madrid ha visitado este miércoles el barrio de Zarzaquemada de Leganés en un acto centrado en la educación. Licenciado en Historia y número 5 en las listas, ha puesto en relieve las líneas principales de la formación morada donde la sanidad y la educación tienen una especial relevancia.

En educación, Moreno ha criticado la falta de inversión de la Comunidad de Madrid que gasta cerca de un 2% de su PIB, muy por debajo de la media en España situada en el 4%. “Queremos una educación a la finlandesa, ¿por qué no? Pero ellos gastan un 7%, no el 2% y el 95% de los alumnos van a la escuela pública”. En este sentido, ha defendido la Ley Celaá y criticado los recortes de aulas que se han anunciado para el próximo curso.

- Publicidad -

“Piensan que gastamos demasiado” algo que asegura que es falso ya que “la mejor forma de inversión es hacerlo en los servicios sociales. La mejor forma de gratitud es invertir más y mejor” para “invertir los recortes en un proceso gradual y sistemático”. En este sentido, proponen la inversión de mil millones de euros anuales para la educación con el refuerzo de plantilla, la gratuidad de la FP y de la matrícula de las universidades.

“Estamos viendo que de nuevo vienen recortes. Hay una política de acoso y derribo por parte del PP de la escuela pública que lo que quieren es vaciarlos de alumnado en favor de la escuela privada y concertada”.
— Agustín Moreno, candidato de Unidas Podemos-IU

Mientras, en sanidad ha destacado la necesidad de reforzar el sistema sanitario puesto que “la gratitud no solo se demuestra con aplausos sino con inversión”. Además ha anunciado la necesidad de llevar a cabo un nuevo modelo de residencias y sistema de pensiones, que debe ir ligado a una reforma laboral que refuerce los derechos de los trabajadores y la negociación colectiva.

Agustín Moreno con un grupo de simpatizantes. Foto: David Collado

Finalmente, ha destacado la deuda que existe con la juventud, la cual registra una tasa de paro del 38% actualmente, para los que la formación morada anuncia “planes de rescate de los jóvenes que pongan en marcha la creación de puestos de trabajo, que permita el acceso a la vivienda”.

Movilización del voto

Agustín Moreno ha instado a votar en las próximas elecciones, lo cual reconoce que será complicado ya que se trata de una jornada electoral entre semana y después de un puente, lo que no se sabe cómo podrá afectar. “Es muy importante que la gente vaya a votar porque lo que realmente está en juego es la solidaridad o el egoísmo”.

Un hombre increpando en el mitin de UP-IU. Foto: David Collado

En este sentido, Moreno ha achacado la polarización de los discursos a una búsqueda de la abstención: “Cuanto más ruido se hace por arriba, más se lanza el mensaje abajo de que los políticos son todos iguales, al final se busca una abstención que beneficia a las élites”. Un ejemplo de esta situación se ha vivido durante la propia intervención de Moreno cuando un vecino de la zona quiso pasar a través del mitin gritando y llegando a empujar a uno de los asistentes. Un hecho que fue minimizado por los propios asistentes.

Asimismo destaca que “nos estamos jugando mucho”. “Las únicas opciones son un gobierno progresista formado por las opciones de izquierda o la ultraderecha. Ultraderecha con todas las letras porque Ayuso es ultraderecha, es VOX, están encantados con ella los votantes de VOX, la única opción de que gobernase es pactar con VOX”. Así, ha destacado que “tenemos la oportunidad de que el pueblo salve al pueblo, votando en defensa propia”.

Related Posts

- Playlist de videos -

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.
- Publicidad -