Isabel Díaz Ayuso (PP): «En Madrid no hay miedo, no permitáis que ese discurso nos divida»

Publicidad - Continúe navegando

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acudido a Leganés para celebrar un mitin en el que ha estado arropada por Toni Cantó, Marimar Blanco y Miguel Ángel Recuenco. 

Bajo la amenaza de lluvia, más de un centenar de personas han llenado la plaza de la Comunidad de Madrid de Leganés. Isabel Díaz Ayuso, candidata del Partido Popular a seguir presidiendo la Comunidad de Madrid, se ha dado un baño de masas esta tarde en Leganés arropada por sus compañeros de lista Marimar Blanco, Toni Cantó y el presidente del PP de Leganés, Miguel Ángel Recuenco. Los tres, miembros de las listas a la Asamblea.

Al inicio del acto, el partido ha proyectado el spot de campaña tras el cual ha tomado la palabra Miguel Ángel Recuenco, líder del PP de Leganés que ha arrancado su discurso con «unas palabras de reconocimiento para los trabajadores del Hospital Severo Ochoa» en referencia a las palabras del alcalde. «Todo mi respeto para los profesionales y los vecinos de la ciudad de Leganés».

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Seguidamente, ha agradecido a la presidenta sus políticas económicas durante la pandemia. «Gracias por dejarnos respirar y comer», aseguraba Recuenco quien añadía que, presentes en el acto se encontraban representantes de UNELE y ACHLOS. Además, ha destacado que la presidenta «ha sido capaz de traer material sanitario y hacer un hospital en tiempo récord frente a las críticas». En referencia a las amenazas, Recuenco ha asegurado que le gustaría que «el sanchismo» mirase a Marimar Blanco, presidenta de la Asociación de las Víctimas del Terrorismo y número 15 en las listas, y «pidiese perdón por esos pactos que están teniendo con los herederos de ETA. Memoria, dignidad y justicia». 

«Nos sentamos con las víctimas y no los verdugos»

En este sentido, Marimar Blanco Blanco ha destacado que el PP condena toda la violencia «venga de quien venga y sufra quien la sufra» recordando «el silencio de algunos cuando las amenazas venían al PP». Así, ha respondido a Marlaska que «este es el partido popular y no una organización criminal» que «jamás se sentará a negociar con quienes aplaudían cada vez que las balas llegaban a las nucas de nuestros compañeros». «Nos sentamos con las víctimas y no con los verdugos».

Blanco ha agradecido a Ayuso incluirla en las listas ya que «es la candidatura de la libertad con mayúsculas». En este sentido, ha subrayado el carácter de plebiscito de estas elecciones regionales: «Ese 4 de mayo vamos a lanzar un mensaje muy claro a Pedro Sánchez: que tiene los días contados para salir de este Gobierno». «Necesitamos un presidente que no se esconda», reclamaba criticando las políticas socialistas, añadiendo que «Gabilondo sabe que la gente no tiene nada que agradecerle». 

«Tenemos que seguir apostando por un modelo que ha aportado a los madrileños de todos los instrumentos necesarios para que tomen sus propias decisiones, para que nadie decida por nosotros».

— Marimar Blanco., candidata del PP a la Asamblea de la Comunidad de Madrid.

- Publicidad Continúe leyendo -
Mitin de PP en Leganés. Foto: David Collado

Seguidamente, Toni Cantó ha alabado las políticas de Ayuso durante la pandemia pidiendo que «no olvidemos». En este sentido, ha asegurado que «la palabra libertad significa trataros como adultos y decir la verdad también» acusando a Pedro Sánchez de mentir en varias ocasiones: «en España nos ha gobernado el tipo más mentiroso de la historia». Además, ha recalcado que Madrid es rica por su pluralismo y «porque no es corrupta». «La elección del 4 de mayo es tan sencilla que nos quieren distraer con miedo y con ruido».

«Todo lo que tocan lo acaban destrozando»

Finalmente ha llegado Isabel Díaz Ayuso, candidata regional, que ha agradecido a todos su presencia resaltando la heterogeneidad del público. «Hacía mucho tiempo que no estábamos tan unidos y tan orgullosos de todo lo que nos hemos dado en la Comunidad de Madrid», aseguraba. Así, destacaba que «no es ambicioso centrar la campaña en la libertad» ya que sino se pone en valor «se retrocedería». 

«Se ha deteriorado todo y por eso digo que todo versa en torno a la libertad», ha destacado Ayuso quien ha criticado «al sanchismo» porque «todo lo que tocan lo acaban destrozando». Así ha afeado las mentiras durante la pandemia y las críticas a la Corona o a los militares: «Se oponen a todo organismo público que les recuerdan cuáles son sus obligaciones». «Con todos los que atacan a España, siempre están juntos».

Mitin de PP en Leganés. Foto: David Collado

En referencia a las amenazas, Ayuso ha recordado que José María Aznar fue víctima de cuatro intentos de atentado, uno de ellos le llegó a volar el coche «y lo primero que hizo fue pedir serenidad». «Ahí se diferencian los líderes serios de los que viven en el circo», señalaba la candidata a la presidencia. Además, criticaba a Podemos por haber promovido la violencia en otros aspectos como los escraches: «los violentos han de estar fuera de las instituciones, en las urnas, sin cordones sanitarios y sin jugar en su terreno». «No hablemos de la violencia que no hay, sí de los problemas reales», ha señalado.

«Vivimos en la Comunidad más segura. No tengáis miedo, no permitáis que ese discurso violento y radical que nos divida»

— Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid

Por otro lado, ha destacado que el Gobierno central tiene «cultura del subsidio que encima no llega», destacando que «no todo es fácil». Además ha calificado de «hipócritas» a los partidos de izquierda por sus críticas al Hospital Isabel Zendal a pesar de defender los servicios públicos. «Necesitan una sociedad dividida y enfrentada» mientras que «Madrid es heterogéneo, es distinto, porque cada uno hace lo que le da la gana». En este sentido, ha reiterado que «quedan apenas unos días para defender este proyecto de Madrid en las urnas».

Related Posts

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.