26.4 C
Leganés
viernes, 30 julio, 2021

Indignación ante las palabras del alcalde sobre la atención del Hospital Severo Ochoa en pandemia

- Publicidad -

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE), ha criticado la gestión de la Comunidad de Madrid en pandemia arremetiendo con la atención médica que se hizo a los mayores en el Hospital Severo Ochoa. «En Leganés el que no disponía de un seguro privado se moría en las puertas del Severo Ochoa»

Ángel Gabilondo ha protagonizado uno de sus primeros actos de campaña oficial en Leganés visitando el barrio de Zarzaquemada. Un acto en el que, además de ofrecer un mitin sobre la situación actual de la Comunidad de Madrid y sus propuestas, visitó una tienda de barrio y varios bares para conocer su realidad.

- Publicidad -

En todo momento estuvo arropado por el alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE) quien dijo unas palabras antes de que comenzara la intervención del candidato a la presidencia autonómica. En su discurso, Llorente agradeció la visita del cabeza de lista a la ciudad, anunció un nuevo paquete de ayudas a PYMES y autónomos, y criticó la gestión del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso en los últimos años.

«Han gestionado la pandemia de una forma horrible. Aquí en Leganés lo hemos sufrido de forma catastrófica», hizo hincapié el alcalde quien recordó que entre marzo y mayo de 2020 murieron 600 vecinos de Leganés. «Una gestión horrible en la que muchos leganenses se acercaban cuando tenían más de 80 años al Hospital Severo Ochoa y les cerraban las puertas en sus narices; les decían ‘váyase usted a su casa a morirse‘».

«Y lo mismo les decían a los residentes de nuestras residencias de mayores, aquí cerca hay una residencia donde murieron cerca de 100 personas a las que les negaron la asistencia sanitaria en el Hospital Severo Ochoa»,
target=»_blank» rel=»noopener»>añadía el primer edil
. «En Leganés el que no disponía de un seguro privado se moría en las puertas del Severo Ochoa».

Una frase que no ha dejado indiferente a los vecinos de la ciudad y trabajadores del Hospital Severo Ochoa que han mostrado su indignación a través de las redes sociales.

Tanto es así que secciones de trabajadores del Hospital Severo Ochoa están movilizándose para exigir rectificación inmediata de estas palabras. A pesar del revuelo, las palabras no han sido rectificadas por el primer edil quien, durante los meses de pandemia, alabó en reiteradas ocasiones el trabajo que se estaba realizando en el Hospital Severo Ochoa. 

Related Posts

- Playlist de videos -

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.
- Publicidad -