Ángel Gabilondo (PSOE) en Leganés: «Que haya pobreza en la Comunidad de Madrid es una vergüenza»

- Publicidad -

El candidato socialista Ángel Gabilondo ha anunciado las líneas maestras de su programa, recién presentado, y ha llamado a votar a las masas. «No podemos quedarnos racaneando nuestra posición porque si nosotros no vamos, ellos sí van a ir»

- Publicidad -

A días del inicio de la campaña electoral, Ángel Gabilondo ha visitado Leganés acompañado por el alcalde socialista, Santiago Llorente, su número dos, Hanna Jalloul, y diputados de la Asamblea de Madrid Rafael Gómez Montoya, Gregorio Ramírez y Ana María Massó. Una visita que ha aprovechado para charlar con vecinos, hosteleros, comerciantes y asociaciones de vecinos. «He sentido la necesidad de que en Madrid haya un cambio de gobierno, de la formas de gobernar y en las formas de hacer política», aseguraba el candidato quien reconocía que «muchos ciudadanos nos han pedido ayuda».

Después de presentar su programa electoral, Gabilondo ha destacado que «no hemos hecho un programa electoral sin más, hemos hecho un programa de gobierno» que se compone de 350 medidas «para aplicar inmediatamente» en esta legislatura que, ha recordado, durará tan solo dos años. «La gente nos está pidiendo ayuda», aseguraba el líder de la formación regional que destacaba que «o la política resuelve los problemas de los ciudadanos o es corrupción y antipolítica».

- Publicidad -

Y es que, ha destacado la necesidad de que la política responda a las necesidades de los ciudadanos aportando soluciones a sus problemas los que actualmente se centran en controlar los contagios de la pandemia y abordar la difícil situación económica que nos espera cuya respuesta necesita tener «dimensión social». «Será necesaria la recuperación económica que se haga con tipos solventes, serios».

«Hay que luchar contra la pandemia y vacunar a todos y a todas todos los días de la semana, y hacerlo en los centros de salud que están cerca de donde vivimos y no llevarnos a recorrer distancias, a hacer colas y a estar alejados de lo que necesitamos».

— Ángel Gabilondo, candidato PSOE a la Comunidad de Madrid

En este sentido, ha reiterado el lema del Gobierno de coalición en esta pandemia de «no dejar a nadie atrás». «Tenemos que hacer que esta Comunidad rica, y cara, no se quede nadie atrás. Que haya pobreza en la Comunidad de Madrid es una vergüenza porque hay medios para que no haya pobreza«, sentenciaba el candidato mientras hacía hincapié en las necesidades de los jóvenes para los que apuesta por redoblar esfuerzos en la Formación Profesional poniendo énfasis en su modalidad dual y la bajada de las tasas de las matrículas universitarias. «Si a los jóvenes no les damos oportunidades de formación difícilmente podremos abordar la situación económica».

Ángel Gabilondo (PSOE) en un mitin en Leganés. Foto: Aroa Díaz

Por ello, el candidato socialista ha llamado al voto de la misma forma que todos los partidos de izquierdas lo están haciendo. «Hay que ir a votar, tenemos que movilizarnos con energía. No podemos quedarnos racaneando nuestra posición porque si nosotros no vamos, ellos sí van a ir. Si no nosotros no decidimos, no se preocupen que decidirán ellos»

Críticas ante las declaraciones de Isabel Díaz Ayuso

Por otro lado, Gabilondo no ha dudado en contestar a las famosas declaraciones de Isabel Díaz Ayuso que han dado la vuelta a toda la región a través de las redes sociales. Se trata de unas declaraciones durante un mitin en Collado Villalba en el que la ahora candidata popular e la Comunidad de Madrid tildaba de «mantenidos y subvencionados» a quienes tienen que recurrir a las llamadas «colas del hambre».

«Leganés es más importantes, más grande porque es abierto, es plural y os tiene a todos vosotros, que muchos habéis venido de otras ciudades pero habéis asentado vuestras raíces en esta ciudad».

— Ángel Gabilondo, candidato PSOE a la Comunidad de Madrid

Declaraciones que el candidato socialista ha calificado de «impresentables» durante su mitin en Leganés. «Con esas declaraciones pone en evidencia una forma de concebir la sociedad, una insensibilidad para con el dolor y una lectura política de eso porque lo atribuye a maniobras políticas… pero ¿cómo puede pensar alguien eso?», se preguntaba Gabilondo. 

Además, ha respondido a la forma de controlar la pandemia de Isabel Díaz Ayuso asegurando que, de ser él el presidente, escucharía al Consejo Interterritorial de Salud, a los expertos y los hosteleros para tomar medidas eficaces; así como la necesidad de reforzar la Atención Primaria. «En Madrid se ha producido un efecto llamada, con personas que han venido de otros países al llamado turismo de borrachera. ¿Por qué han venido aquí? Porque hay una percepción de permisividad y no unas restricciones adecuadas y las medidas no son claras ni estrictas; sino demasiado laxas».

- Playlist de videos -

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.
- Publicidad -