Santiago Abascal y Rocío Monasterio (VOX) llaman a la movilización del voto en Leganés

Los dirigentes de Vox, Santiago Abascal y Rocío Monasterio, han acudido a un acto público en la Plaza España de Leganés donde han señalado algunas de las líneas de su programa

Publicidad

xxx

El sur de Madrid es clave en estas elecciones, y aún en precampaña se está haciendo notar. Santiago Abascal, presidente de Vox, y Rocío Monasterio, candidata a la Comunidad de Madrid de la formación verde, han protagonizado un acto público en la plaza España de Leganés en la tarde de este jueves. Rodeados de centenares de personas y con un fuerte dispositivo policial, los dirigentes de la formación han señalado la guía de su programa y llamado a votar. 

El mitin comenzaba con la llegada de los dirigentes caminando en medio de un pasillo con fuerte seguridad hasta el escenario rodeados por una nube de simpatizantes que buscaban una fotografía. Ya en el escenario, Beatriz Tejero, edil de Vox Leganés, presentó a la candidata, Rocío Monasterio, que fue recibida al grito de ‘presidente’. “Eso, presidente, que le jode a Carmen Calvo”, aseguraba la candidata autonómica quien llamaba valientes a quienes habían acudido al mitin. 

Durante su discurso, la candidata dilucidó las líneas maestras de su programa electoral entre las que estaba la seguridad, el fin de las restricciones por la COVID, la bajada de impuestos, el recorte de gastos de políticos y la lucha contra la okupación. “Pelearemos por que no se produzcan agresiones como la de Parque del Oeste”, ha asegurado criticando el movimiento feminista, “cuando a una chica la asalta un grupo de 13 menas, no salen a la calle a gritar ‘yo sí te creo’, no hay manifestaciones, no hacen nada. Son unas cínicas”.

“El Gobierno alentó la violencia en Vallecas”

La Plaza España de Leganés acogió el mitin de Vox. Foto: David Collado

“Esto no es Vallecas”, se coreaba entre los asistentes al inicio del acto en relación a los disturbios que se formaron en la ciudad vecina durante un mitin de la formación. “Nos lo tomamos como una bienvenida”, aseguraba Santiago Abascal, “la realidad es que aquí nos votaron 10.000 personas y en Vallecas igual. La izquierda dice cuáles son sus barrios y cuáles no”, añadía, “porque ese Gobierno es el que alentó la violencia en Vallecas. Porque es el que pacta con separatistas, golpistas, terroristas. Ni a repartir una herencia, no se puede ir con ellos a nada de nada”. 

Finalmente, Abascal ha llamado a la movilización del voto, el cual es fundamental en el sur de la Comunidad de Madrid pues es la zona de la región con mayor nivel de abstencionistas. “Tenemos que convencer a la gente para que Madrid no sea tomada por los socialcomunistas. Nos jugamos mucho el 4 de mayo”, ha destacado, añadiendo que, aunque no se esté de acuerdo con todo el programa “seguro que hay cosas en las que sí estamos de acuerdo, y son las importantes”.

Related Posts

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Última hora