La Comisión de Tráfico se ha reunido para analizar diversas medidas con las que se busca mejorar el funcionamiento del tráfico en la ciudad y garantizar la seguridad en las carreteras autonómicas, estatales y vías urbanas de Leganés.
El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha presidido este viernes la primera sesión de la Comisión de Tráfico convocada por el nuevo Gobierno local, que ha contado con la presencia de la subdirectora general de Análisis y Vigilancia Estadística de la Dirección General de Tráfico (DGT), Rosa Ramírez y del Jefe Provincial de Tráfico, Antonio Carrasco.
Se trata de una entidad que trabaja de forma transversal y en la que estuvieron representadas además las delegaciones de Obras, Seguridad Ciudadana y Urbanismo. Se trataron temas de interés como la reordenación de tráfico en el polígono Ciudad del Automóvil y el acceso a Legatec entre otros y se evaluarán quejas y sugerencias vecinales para agilizar el tráfico en la ciudad y en las carreteras adyacentes y vías urbanas de Leganés.
Al respecto de la Ciudad del Automóvil y Legatec, se analizaron diferentes alternativas con las que mejorar accesos y descongestionar el tráfico que se produce en estas zonas durante determinadas horas del día.
Esta primera reunión sirve como punto de partida a un nuevo periodo ya que el nuevo Ejecutivo local pretende que la Comisión se convoque de forma periódica y coincide en la misma semana en la que el Ayuntamiento ha tomado su primera decisión en este tema: la instalación de semáforos inteligentes en el puente de San Nicasio.
“Queremos mejorar las relaciones con otras administraciones y colaborar todos juntos para que Leganés sea más accesible para todos los vecinos y vecinas y para que el tráfico rodado sea mucho más ágil y eficiente”, señaló Santiago Llorente, alcalde de Leganés.
Igualmente el regidor trasladó la importancia de que los transportes públicos de Leganés “sean más rápidos y eficaces” por lo que considera “fundamental” la continuidad de esta Comisión de tráfico.