Alrededor de un centenar de personas acudieron a un encuentro «festivo-reivindicativo» por la Biblioteca Central de Leganés Norte. El buen tiempo, aunque algo frío, acompañó el desarrollo del acto.
El encuentro festivo-reivindicativo por la biblioteca-archivo se inició a las 12 horas del 21 de noviembre de 2015 con cerca de un centenar de personas de todas las edades, vecinos, en su mayoría, del barrio de Leganés Norte.
Durante el encuentro, organizado por el círculo de Podemos Leganés Norte, los asistentes reivindicaron la necesidad de finalizar las obras de la Biblioteca-Archivo Central para dar un lugar de encuentro a los vecinos. Hay que recordar que en el mes de junio, el equipo de Gobierno local aseguró, en una visita guiada a las instalaciones, que ésta era una de las prioridades de la actual legislatura por lo que tendrá una partida en los próximos presupuestos.
Hubo carpa, megafonía, libros infantiles, papel continuo y pintura de manos para los pequeños, tela de pancarta, instrumentos de percusión elaborados con materiales reciclados por una profesora de música, disfraces y globos morados. Los más pequeños pudieron hacer música con los instrumentos de percusión dirigidos por una profesora y disfrazarse.
Igualmente hubo intervenciones explicando el contenido del encuentro y el estado actual de la biblioteca-archivo y, también, micrófono abierto para las vecinas y vecinos que desean mejorar las condiciones del barrio. Las niñas y los niños con pintura de manos hicieron una pancarta. Los mayores también hicieron otra pancarta. Ambas quedaron puestas en la valla de la obra de la biblioteca-archivo.
Podemos inicia con este encuentro la reivindicación por la apertura de la biblioteca-archivo para el barrio de Leganés Norte y para Leganés. Este es el estado actual de la Biblioteca Central.