La Comunidad de Madrid, a través de su Tribunal Administrativo de Contratación Pública (TACP), ha ordenado la paralización del proceso de licitación del contrato de publicidad en mobiliario urbano del Ayuntamiento de Leganés.
Así, el TACP ha admitido la denuncia formulada por el portavoz del PP de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, emitiendo una resolución en la que solicitan el expediente al completo de licitación para estudiarlo más a fondo. Durante su estudio, el proceso deberá quedar paralizado para evitar que, de ser irregular, acaba firmándose un contrato en fraude de ley.
«El alcalde socialista Santiago Llorente quería vender el patrimonio de los vecinos por 13 millones para publicitarse«, aseguraba el portavoz quien ha anunciado esta resolución a través de Twitter. “Consideramos que el gobierno socialista y sus socios de Ciudadanos en la Junta de Gobierno han cometido un fraude de ley puesto que pretenden vulnerar la Ley de Contratos del Sector Publico”, declaraba días antes.
Cabe destacar que el Gobierno local considera una «aberración jurídica» las acusaciones de los populares. «Se trata de una concesión demanial, y es una concesión que supondrá un importante beneficio para las arcas municipales ya que los ingresos que recibirá el Ayuntamiento de Leganés por la explotación publicitaria de estos soportes se verán incrementados en más del doble», alegan. Ahora el TACP tendrá que dirimir la situación.