La portavoz de Unidas Podemos-IU Leganés, Gema Gil, ha pronunciado este 1 de diciembre su último discurso como concejala de Leganés en un acto oficial por el Día de la Constitución. Un evento celebrado en el escenario del CC José Saramago en el que se ha hecho entrega de las medallas de la ciudad.
La todavía concejala comenzaba su discurso despidiéndose: «este será mi último discurso en el día de la Constitución como concejala de Leganés». Unas palabras que daban paso a un discurso en el que reclamaba el papel de Unidas Podemos en el Gobierno nacional ensalzando su defensa por la vivienda digna o la igualdad.
Pero al llegar al final del discurso no podía evitar emocionarse y quebrar su voz. «Este será mi último discurso como concejala pero dejo este escenario sabiendo que la persona que me sucederá defenderá mis mismos valores en la institución que está para asegurar que se cumple la Constitución y los intereses de esta ciudad», aseguraba hablando de Alba Pulido, quien será la candidata de Podemos para la alcaldía de Leganés en las próximas elecciones municipales.
Además, aprovechó su discurso para dirigirse al resto de concejales: «dejen de jugar al y tú más, respeten a los vecinos y vecinas que les han votado y hagan un esfuerzo por cumplir lo que hoy estamos celebrando aquí: la Constitución». En este sentido reiteró que muchos de sus preceptos no se cumplen como el derecho a una vivienda digna. «Mientras que los mandatos de la Constitución no sean una realidad, podremos celebrar el aniversario de su proclamación pero no podremos decir que la estamos cumpliendo, y no olvidemos que prometimos cumplirla al tomar posesión de nuestros cargos».