Alba Pulido, candidata a la alcaldía de Podemos Leganés en 2023

La actual responsable de Feminismos de Podemos Leganés, Alba Pulido, ha sido elegida como candidata a la alcaldía de la formación morada a la espera de posibles coaliciones

Publicidad - Continúe leyendo

Podemos Leganés ya tiene candidata a la alcaldía. Alba Pulido, actual responsable de Feminismos de Podemos Leganés, ha sido la elegida por la militancia en el proceso de primarias que culminó con su ratificación como candidata tras ser la única propuesta. Pulido obtuvo el 89.47% de los 228 votos emitidos. Así liderará la lista ‘En consenso’.

Durante los últimos meses, la militante había tomado cada vez mayor protagonismo en la formación, convirtiéndose en la mano derecha de Pepa Macías, actual portavoz de la formación. Y es que su experiencia en militancia desde bien joven la ha llevado a granjearse una gran reputación.

Publicidad - Continúe leyendo

La nueva candidata se presentó oficialmente este fin de semana ante los militantes de la formación en Leganés donde fue arropada por Alejandra Jacinto, candidata a la Comunidad de Madrid, e Isabel Rosa Torralvo, la número tres de la lista.

También lo hizo de su antecesora en el cargo, Gema Gil, quien ha emitido un mensaje en apoyo a su compañera: «Ayer pasamos un día precioso cargado de ilusión. En 2023 vamos a recuperar Leganés, vamos a devolver la cuidad a los y las vecinas, vamos a hacer por fin que la sociedad civil participe de las decisiones que se toman en el ayuntamiento y en la Asamblea de Madrid».

Gema Gil, a la Comunidad de Madrid

Tras su paso como candidata y líder de Podemos Leganés, Gema Gil ha dejado sus cargos en manos de dos de sus compañeras: la portavocía en Pepa Macías y la candidatura ahora en Alba Pulido. Y es que, la que fuera una de las caras visibles de la lucha de los trabajadores de Coca-Cola, dará el salto a la Asamblea de Madrid.

Me presento como cuerpo de lista para acompañar a Alejandra Jacinto en la Asamblea de Madrid. Pongo mi experiencia y trabajo en el Ayuntamiento de Leganés donde soy portavoz de Unidas Podemos-IU. La Comunidad de Madrid se merece un cambio y con Alejandra Jacinto lo va a haber

Gema Gil, portavoz de Unidas Podemos-IU Leganés
Publicidad - Continúe leyendo

Otras noticias

NEWSLETTER ✉

Recibe las últimas noticias de Leganés en tu corre electrónico cada lunes con el mejor análisis de la actualidad.

SUSCRIBIRSE

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.