La Comisión de Educación reclama al Ayuntamiento de Leganés que mejore sus políticas en cuanto a materia de educación se refiere.
«Denunciamos el doble discurso del gobierno municipal que dice apoyar la escuela pública frente a la Comunidad de Madrid y promueve su deterioro en el ámbito de su propia competencia«, explica la Comisión de Educación de Leganés en su último comunicado, junto a sus propuestas para el Ayuntamiento.
La Comisión acusa al gobierno de Llorente de no mejorar el ámbito educativo con una mayor dotación presupuestaria. Entre sus quejas se encuentran el aumento del número de alumnos por aula y la disminución de docentes, que implica que los menores con necesidades especiales cuenten con menos apoyos, y el empeoramiento de las condiciones laborales de los profesionales de la enseñanza.
También denuncian el aumento del precio de la escolarización en tramos como el correspondiente a guardería, entre cuyas implicaciones se encuentra el descenso en la matriculación de bebés, mientras que con el cheque bebé se financia su educación en centros privados.
Las soluciones que la Comisión de Educación de Leganés plantea al gobierno municipal son el aumento de recursos en materia de educación, más allá de los mínimos que exige el gobierno autonómico, que faciliten la contratación de personal y el otorgamiento de ayudas para las familias con más necesidad como las becas de libros.
De esta manera, aseguran que se potenciaría la matriculación en la red pública y la continuidad del segundo ciclo, tramo que va desde los 3 a los 6 años, en los centros de educación infantil y que, progresivamente, han ido desapareciendo debido a la falta de medios.