A las puertas de la campaña electoral, el PSOE ya está calentando motores para instar a sus militantes a realizar campaña a pie de calle «en el colegio, en la panadería y en familia», el partido ha realizado un acto con la visita de la ministra María Jesús Montero, quien ha cargado contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Díaz Ayuso; y ha acusado al líder del PP, Nuñez Feijóo de estar «incapacitado» para gobernar España.
En el acto, el alcalde de Leganés y candidato a ser reelegido, Santiago Llorente, y la secretaria general del partido, Laura Oliva, han tomado la palabra para repasar los aciertos de esta legislatura en Leganés y en el gobierno. Un repaso en el que Llorente ha criticado la «inacción» del gobierno regional, acusándole de no dejarle hacer varios de los proyectos que tenía prometidos.
En este sentido, después de criticar los impedimentos para actuar en los colegios públicos de Leganés, ha señalado que hay dos proyectos que se encuentran «en un cajón» de la Comunidad de Madrid: la construcción de los centros cívicos de Vereda de los Estudiantes y Arroyo Culebro. Y es que, señala que los proyectos iban a estar financiados por fondos de la Comunidad de Madrid con la condición de que el gobierno regional supervisase las obras, y a día de hoy no se han aprobado. «Ni hacen ni dejan hacer», sentencia Llorente.
Críticas a la fragmentación de la izquierda
Aunque Llorente ha reiterado que «aún queda mucho» para las elecciones municipales que se celebrarán el próximo 28 de mayo, ha dejado clara la estrategia del PSOE en estas elecciones: «Solo hay dos opciones: o gobierna la derecha o gobierna el PSOE. En Leganés solo hay dos opciones: o gobierna la derecha o lo hago yo».
Y es que ha criticado la fractura de la izquierda en la ciudad: «a nuestra izquierda nos vamos a encontrar una variedad de opciones diferentes que van a dificultar la gobernabilidad”, señalando incluso que “es posible que se quede fuera alguno, que no llegue a los cuatro mil votos y sean cuatro votos tirados a la basura”. Así sentenció que «quien busque otras soluciones está debilitando a la izquierda».