Llorente explica el retraso de los nuevos centros culturales

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha señalado a la Comunidad de Madrid como responsable de la no construcción de estos centros culturales.

A las puertas de la campaña electoral, el PSOE ya está calentando motores para instar a sus militantes a realizar campaña a pie de calle «en el colegio, en la panadería y en familia», el partido ha realizado un acto con la visita de la ministra María Jesús Montero, quien ha cargado contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Díaz Ayuso; y ha acusado al líder del PP, Nuñez Feijóo de estar «incapacitado» para gobernar España.

En el acto, el alcalde de Leganés y candidato a ser reelegido, Santiago Llorente, y la secretaria general del partido, Laura Oliva, han tomado la palabra para repasar los aciertos de esta legislatura en Leganés y en el gobierno. Un repaso en el que Llorente ha criticado la «inacción» del gobierno regional, acusándole de no dejarle hacer varios de los proyectos que tenía prometidos.

Santiago Llorente (PSOE) repasa algunos de los ‘logros’ de la legislatura

En este sentido, después de criticar los impedimentos para actuar en los colegios públicos de Leganés, ha señalado que hay dos proyectos que se encuentran «en un cajón» de la Comunidad de Madrid: la construcción de los centros cívicos de Vereda de los Estudiantes y Arroyo Culebro. Y es que, señala que los proyectos iban a estar financiados por fondos de la Comunidad de Madrid con la condición de que el gobierno regional supervisase las obras, y a día de hoy no se han aprobado. «Ni hacen ni dejan hacer», sentencia Llorente.

“El PP quieren ganar porque no quieren que haya avances. El PP no quiere hacer nada, ¿qué hizo Rajoy? ¿qué hace Ayuso? Nada, no hace absolutamente nada, nada. Sí ha hecho algo: nos ha cerrado las urgencias. Machaca las políticas públicas”

Santiago Llorente, candidato a la reelección como alcalde (PSOE)
Otras noticias - Sigue leyendo


 

Críticas a la fragmentación de la izquierda

Aunque Llorente ha reiterado que «aún queda mucho» para las elecciones municipales que se celebrarán el próximo 28 de mayo, ha dejado clara la estrategia del PSOE en estas elecciones: «Solo hay dos opciones: o gobierna la derecha o gobierna el PSOE. En Leganés solo hay dos opciones: o gobierna la derecha o lo hago yo».

(De izq a der) Santiago Llorente, alcalde de Leganés; María Jesús Montero, ministra de Hacienda; y Laura Oliva, secretaria general del PSOE de Leganés. Foto: Aroa Díaz

Y es que ha criticado la fractura de la izquierda en la ciudad: «a nuestra izquierda nos vamos a encontrar una variedad de opciones diferentes que van a dificultar la gobernabilidad”, señalando incluso que “es posible que se quede fuera alguno, que no llegue a los cuatro mil votos y sean cuatro votos tirados a la basura”. Así sentenció que «quien busque otras soluciones está debilitando a la izquierda».

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.