El Ayuntamiento de Leganés ha querido reconocer, un año más, la trayectoria de los maestros y maestras que, con la finalización de este curso lectivo 2022-2023, ponen punto final a su trayectoria profesional y se jubilan. Con un acto en el Centro Cultural Las Dehesillas, se homenajeó a los profesionales que, durante décadas, han educado y enseñado a miles de estudiantes leganenses.
El todavía alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE); la concejala de Educación, Virginia Jiménez (PSOE); y el director de la Dirección de Área Territorial Sur (DAT Sur), Enrique Gutiérrez, fueron los encargados de abrir el acto, en el que reconocieron la trayectoria de los docentes que finalizan su trabajo con el fin de este curso 2022-2023.
Un recuerdo para toda la vida
Durante su intervención, el alcalde, Santiago Llorente, quiso destacar que “este homenaje tiene como objetivo daros las gracias a todos y cada uno de vosotros, por el esfuerzo que habéis realizado a lo largo de todos estos años con muchísimas paciencia, con muchísimo tesón y con muchísima profesionalidad”, señalando que “la sociedad en la que vivimos actualmente ha mejorado y, ello, se debe a la aportación que habéis realizado a lo largo de estos años”.
Asimismo, el regidor quiso poner en valor el papel tan importante que han desarrollado los maestros y maestras en la vida de los estudiantes leganenses: “a lo largo de todo este tiempo habéis dado lo mejor de todos vosotros y sois un orgullo para esta ciudad. Estoy convencido de que hay miles y miles de niños y niñas que ya son adultos que os recordarán toda la vida”.
Un reconocimiento a su dedicación
Tras las intervenciones, los maestros y maestras homenajeados pudieron disfrutar de un vídeo en el que se repasaba la trayectoria de cada uno de ellos durante todos estos años en los centros educativos de Leganés. Un emotivo recuerdo con el que poner en valor su trabajo por la educación en nuestra ciudad.
Además, los docentes recibieron de manos del alcalde de Leganés, de la concejala de Educación y del director de la DAT Sur un obsequio como reconocimiento a su trayectoria como profesores y profesoras en Leganés, dedicando su trabajo y esfuerzo a la formación de los vecinos y vecinas de la ciudad.
Como es habitual, el acto de reconocimiento a los maestros y maestras que se jubilan finalizó con la actuación del mago Pi, artista leganense que participa en diferentes proyectos con centros educativos de la localidad.