El partido independiente de Unión Por Leganés llevará a los tribunales al actual equipo de gobierno por un supuesto fraccionamiento en el pago de la ópera Carmen que tuvo lugar el pasado mes de diciembre en La Cubierta. Según su portavoz, se pudo llegar a pagar dos veces por el mismo concepto.
El portavoz de Unión por Leganés-ULEG, Carlos Delgado, aseguró en rueda de prensa que el Ayuntamiento de Leganés podría haber incurrido en un fraccionamiento del pago de la ópera Carmen. Es decir, que en lugar de realizar una sola factura, el importe total fue dividido en varias con el fin, presuntamente, de poder asignar el contrato a la empresa elegida sin ser llevado a concurso.
Y es que, según el concejal de la oposición, dos de las facturas emitidas –por un importe de 18.000€ cada una– corresponden a conceptos similares. Mientras una de ellas se justificó como Gastos de producción, la otra corresponde al Alquiler del recinto y el uso de elementos para realizar el espectáculo como un grupo electrógeno o un electricista.
De esta forma, el partido opina que el Ayuntamiento pudo dividir los 36.000€ correspondientes a los gastos de producción en dos facturas diferentes incurriendo en una «malversación de caudales» ya que se cree que los conceptos de electricidad estarían englobados en la producción.
Además, se preguntan porqué el Ayuntamiento no hizo uso de los diez días que la Cubierta debe ceder gratuitamente el recinto para eventos municipales, lo cual desmontaría la justificación de la segunda factura emitida a nombre de Asuntos Taurinos SL, en concepto de Alquiler del recinto.
A estas facturas, hay que añadir una tercera por valor de 20.000€ a la empresa organizadora por realizar el espectáculo. Cabe recordar que el concejal de Festejos, Luis Martín de la Sierra, aseguró que únicamente se abonarían 18.000€ para la celebración del espectáculo al haber sido rebajado el caché especialmente para esta ocasión.




