Los paneles publicitarios están siendo objetivo de todo tipo de polémicas. Mientras que todos los vecinos de Leganés se preguntan por qué han surgido tantos nuevos paneles de publicidad electrónicos, PSOE levantaba la liebre realizando varias críticas a la gestión de este contrato que ellos mismos firmaron y que se está iniciando en este mes de julio.
Así lanzaban un comunicado criticando que se utilizaran para propaganda electoral, algo que está prohibido en el pliego. Y aunque en un principio señalaban que sólo había publicidad del PP, se ha visto que también había paneles con publicidad del PSOE.
Ahora la empresa encargada de fijar la publicidad en los paneles ha explicado qué es lo que ha ocurrido. «Hemos cometido el error de fijarla en Leganés. Error que vamos a subsanar a la mayor brevedad posible, sustituyendo los carteles por el de otros anunciantes», ha sentenciado en un email JC Decaux, empresa contratada para estos paneles.
Pero esta no ha sido la única crítica y es que el PSOE también señalaba que se estaban poniendo publicidades comerciales donde deberían ir campañas municipales, una circunstancia que la empresa ha explicado de forma sencilla: «tenemos una carencia de cartelería».
A pesar de esto, el PSOE ha criticado que «es el Ayuntamiento el que debe estar vigilante y garantizar que se cumple estrictamente el pliego» por lo que siguen señalando al Gobierno por el error de la empresa.
De esta forma, desde el Gobierno local (PP-ULEG) han respondido a las críticas del PSOE recordándoles también en redes sociales que el contrato fue firmado por ellos y que tiene una duración de 20 años. Contrato que no se puede rescindir a no ser que la empresa realice varias faltas graves o incumplimientos, algo que no se ha dado puesto que acaba de comenzar.