La Selección Española ha ganado este domingo su primer campeonato del Mundo femenino. La Roja tiene ya una estrella sobre su escudo y en Leganés se ha celebrado por todo lo alto en una pantalla gigante en Plaza España donde estaba la concejala de Deportes, Clara Polonio, no ha podido evitar mandar un emotivo mensaje a través de las redes sociales marcando la importancia de este hito.
«No puedo describir lo que he vivido hoy. Va más allá de ganar o perder. Es un paso más en la lucha del deporte femenino. Y lo vamos a seguir peleando!! 💪», señalaba la concejala que bien sabe lo que significa esta lucha pues ha sido jugadora de baloncesto profesional y posee el título de entrenadora de la Federación Madrileña (FBM).
Pero no ha sido la única miembro del Gobierno de Leganés que, con gran trayectoria deportiva, ha puesto en valor el gran logro del equipo. También Jara Cuenca, que saltó a la prensa nacional por ser la única mujer utillera en Primera División con el CD Leganés, que no ha podido evitar lanzar un mensaje en redes sociales.
«El empujoncito que nos faltaba. Cuántas hemos soñado con esto y por fin se hace realidad. Esto sólo acaba de empezar. CAMPEONAS DEL MUNDO 💪♀️⚽», ha sentenciado en un mensaje de apoyo a todo el fútbol femenino. Y es que antes como directora de la sección femenina del CD Leganés y ahora desde el Gobierno de Leganés, lucha por impulsar también el fútbol femenino.
Y es que lo que se ha vivido este 20 de agosto es historia y servirá de trampolín para desterrar los argumentos que en 2019 sirvieron para negar a las jugadoras un convenio justo: el fútbol femenino también mueve montañas y el nivel internacional de nuestras jugadoras es equiparables a los jugadores. Es el momento.