El Balonmano Leganés está de vuelta y ha demostrado que lo está en perfectas condiciones. Las jugadoras del conjunto pepinero han dado todo en el primer partido de la temporada demostrando que las vacaciones le han venido perfectas para recargar pilas e ir a por todas. En el Pabellón Manuel Cadenas, las pepineras han sellado un perfecto partido para iniciar la temporada con el ánimo arriba.
Desde el primer minuto el Leganés se imponía con un gran ataque que acercaba a María Lucero a la portería, pudiendo marcar el primer gol a los 2 minutos de partido. Rápidamente Paula Manso y Paula Pérez sumaban nuevos tantos al marcador y a pesar del gol del Costa Almería, las de Leganés seguían sumando. Rápidamente se despegaba de su rival llegando a un 12-5 como máxima diferencia de la primera parte.
Aprovechando los 2 minutos de exclusión de Alba, el Costa Almería pudo recortar distancias pero no fue suficiente para cambiar el ritmo del partido. El Leganés estaba pletórico, con las pilas cargas y en casa, ¿qué más podía pedir? Las jugadoras seguían abriendo camino pero a medida que se acercaba el descanso, las andaluzas apretaban más recortando distancias y yendo a vestuarios con un 17-13 en el luminoso.
Tras las indicaciones de Manuel Soto a sus jugadoras, el Leganés volvió a aumentar su fortaleza en defensa, aunque tuvieron que pasar 5 minutos para que, tras un saque rápido Paula Manso metiera una gran jugada el gol 18. Y comenzó de nuevo el juego. Tres tantos seguidos provocaron el tiempo muerto de las andaluzas que veían que se les iba el partido. Pero el Leganés no frenó y apretó el acelerador. Pronto las jugadoras encontraron de nuevo el equilibrio y pudieron apretar el partido llevándolo a su terreno y dejando el 30-20 en el marcador.