La ubicación del CEIP Gonzalo de Berceo de Leganés, situado el barrio de La Fortuna, se ha convertido en un «problema gravísimo». Así lo ha denunciado Podemos Leganés a través de un comunicado público en el reclaman una solución al Gobierno de local PP y ULEG.
«Necesitamos una solución rápida ya que día tras día se siguen produciendo problemas en el acceso al Colegio Público Gonzalo de Berceo», ha manifestado Podemos Leganés. Y es que, denuncian que «el callejón posterior a la calle San Bernardo siendo este un callejón sin salida y que da a la entrada (y salida) de las alumnas y alumnos del centro«.
Según la formación política, justo a la hora de entrada y de salida del alumnado, «se originan problemas de seguridad» puesto que hay un gran número de vehículos «bloqueando el paso» y «aumentando la inseguridad» de todos aquellos que acuden al centro: menores y familiares.
«En más de una ocasión hemos tenido sustos tanto de menores como de adultos con los vehículos«, recuerdan desde Podemos Leganés. En este sentido, reclaman una solución vial por parte del Gobierno para evitar que las familias que se acercan a la puerta del colegio tengan problemas con los vehículos.