Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han entrado en acción este jueves 20 de marzo para un rescate poco habitual. El servicio de emergencias recibió una llamada de alerta del dueño de un pastor alemán, llamado Rock, que paseaba por el parque de Arroyo Butarque. Durante el paseo, el animal cayó a un pozo de hormigón de cuatro metros de profundidad.
El pozo se encontraba muy cerca de una zona de matorrales altos. De esta forma, Rock, que estaba suelto por el parque, se introdujo en el interior sin que sus dueños pudieran evitarlo. Afortunadamente, el pozo tenía la suficiente agua para que el perro amortiguara la caída.
Para poder llegar al animal, uno de los agentes de bomberos se introdujo en el pozo de hormigón con ayuda de un arnés que le puso al pastor alemán. Por su parte, el Bombero subió por las escaleras del pozo para tirar de Rock y poder subirle a la superficie. Nada más ser rescatado, el animal salió corriendo en busca de sus dueños.
Rock está en perfecto estado y, tanto es así que no ha dudado en posar con sus rescatistas así como frente al camión de bomberos de la Comunidad de Madrid. Sin duda, una experiencia que dueños, rescatistas y animal recordarán toda la vida.