Tan solo quedan dos semanas para que den comienzo las Fiestas de Leganés. Y ahora que ya conocemos el programa completo de las actividades, conciertos y procesiones de las que podremos disfrutar, el Ayuntamiento de Leganés está dando los últimos retoques a la planificación, en concreto, al dispositivo de seguridad.
Esta semana, el alcalde, Miguel Ángel Recuenco (PP) se ha reunido con las diferentes autoridades de seguridad, con quienes ha determinado los últimos detalles del dispositivo que se va a realizar en estas fiestas.
Tal y como han adelantado, se trata de un dispositivo similar al del año pasado, pero que contará con un refuerzo de 320 agentes y 16 oficiales; siendo un total de 239 agentes en el turno de tarde y 170 en el turno de noche. A ellos, se les suma 70 voluntarios de Protección Civil, un Hospital de Campaña y cinco ambulancias de servicio. Con ello, se espera mantener la reducción de delitos que se consiguió durante las fiestas de 2023.
Aumento del dispositivo de limpieza
Para poder recuperar la normalidad de las calles cada noche y, sobre todo, en la última noche, también se hará un refuerzo del dispositivo de limpieza. Habrá servicios especiales previos, durante y después de los actos festivos.
En total, el Ayuntamiento de Leganés ha preparado 74 jornadas de conductores, 216 de peones de limpieza y 26 de peones especialistas que trabajarán con un equipo de porter pick-up eléctricos, baldeadoras, hidrolimpiadoras y camiones de recogida. Todo para que las calles de Leganés se vean lo más limpias posibles a pesar del paso de las fiestas.