Bajo una constante tormenta el partido comenzaba con una gran sonrisa para los pepineros. Javi Eraso, la gran figura del Leganés de los últimos años daba el saque inicial arropado por algunos de los que fueron sus compañeros y recibiendo un regalo: su dorsal 8 enmarcado. Pero pronto el temporal, que se intensificó en el momento en el que se dio el pitido inicial, se encargó de borrar la sonrisa a los jugadores.
El Estadio Butarque se convertía en una pista de agua lo que incitó a un juego rápido ante el movimiento del balón sobre el césped. Con mucha intensidad, ambos equipos jugaron desde el minuto uno a sentenciar el partido cuanto antes, pero las oportunidades no llegaban.
En el minuto 22 llegaba la primera para el Athletic de Bilbao con un centro que Nico Williams no pudo rematar. La siguiente fue para el Leganés, de un pase de Haller a Miguel de la Fuente que remató pero Agirrezabala rechazó; Haller lo volvió a intentar pero lo guardameta lo despejó sin riesgos.
La lluvia agotó a los jugadores mucho más y no volvió a haber ocasiones hasta casi el descanso. Pero ninguna se convirtió en gol. Ya en la segunda parte, el Leganés seguía apretando pero el Athltic estaba atento para encontrar el hueco y meter miedo a la defensa pepinera. Aún así, el Leganés cantó un ‘uy’ de libro en el 58 cuando Nuñez rozó el gol en propia puerta.
Los que sí marcarían serían los rojiblancos que siete minutos después celebrarían el gol de Dani Vivian. Y aunque Haller marcaba minutos después, el gol era anulado por ser en fuera de juego, tal y como pasó en su debut en Liga la jornada pasada.
Pero los de Borja Jiménez no se rendían y volvían al ataque con esfuerzos multiplicados, aunque no se transformaban en gol. Sí para los bilbaínos que tras una carrera de Gorosabel dio el pase clave a Iñaki Williams para que arcase el 0-2. Y aunque el Leganés no terminó de convertir ninguna ocasión, no fue por falta de ganas. «Perder en casa duele más, y más en un día como hoy. Sabíamos la entidad del rival, pero tenemos que mejorar, y estoy convencido de que lo haremos», declaraba Borja Jiménez en rueda de prensa.