El estado de los árboles de Leganés vuelve a ser objeto de debate. Y es que las fuertes rachas de viento de este 26 de septiembre han dejado ver la situación crítica del arbolado en ciertos puntos de la localidad. Son muchas las ramas que se han caído e, incluso, se ha denunciado que el viento ha arrancado «de cuajo» un árbol cerca de un colegio.
Esto ha ocurrido en el barrio de Arroyo Culebro, y su asociación de vecinos ha sido la encargada de denunciarlo a través de las redes sociales. Una caída que se ha producido a consecuencia de las fuertes rachas de viento, por las que la AEMET ha activado la alerta amarilla en parte de la Comunidad de Madrid, incluido Leganés.
Sin embargo, desde la entidad vecinal se ha reclamado que esta situación no se daría si el estado del arbolado estuviera correcto. Tal y como se ha denunciado anteriormente desde Leganés Activo, los expertos reclaman que se haga una revisión exhaustiva del estado del arbolado. «También es buen consejo revisar el estado del arbolado durante todo el año y no hacer podas agresivas», reclaman al Ayuntamiento.
Cierre de parques y zonas verdes
Para evitar problemas con los árboles y ramas, el Ayuntamiento de Leganés ha anunciado esta tarde «que permanecerán cerrados los parques de Leganés» hasta nuevo aviso. «Les rogamos que tengan cuidado y retiren de ventanas y balcones macetas u objetos que puedan caer a la calle», han añadido.
Según el servicio de la AEMET se esperan vientos de hasta 30 km/h de potencia. Una velocidad que podría afectar también a la conducción puesto que las rachas podrían ser más fuertes. Así, el servicio de meteorología también alerta a los conductores de mantener la precaución.