Rozando la remontada constantemente, el Balonmano Leganés de Chapy no ha conseguido hacerse con el partido ante Gran Canaria, mostrando que las salidas cada vez se le hacen más cuesta arriba.
El Balonmano Leganés comenzaba con buen pie. Durante los primeros diez minutos, las pepineras se colocaban por delante marcando una leve distancia con las locales. Aunque duró poco, las de Gran Canaria se imponían poco a poco dándole la vuelta al marcador. La intensidad iba en aumento y aunque el Leganés estaba encima de la defensa canaria, estas se alejaban cada vez más. Llegaba el fin de la primera parte. 14-11.
El juego se reanudaba y todo seguía igual. El Leganés buscaba la remontada. Tenían que pasar 10 minutos del descanso para que el Leganés acortara distancias. 18-17. Cada vez la remontada estaba más cerca, y aunque el Gran Canaria marcaba, María Lucero volvía a acercara al Leganés.
Basculando el balón en la línea de tiro se le escurría de las manos a Inés Alonso generando una rápida contra. Tanto que las canarias aprovechaban para un lanzamiento desde mitad de campo que entraba a portería vacía. 21-18. En ese momento el partido se estancaba.
El Leganés tenía dos oportunidades de tiro directo que dejaba escapar mientras que Gran Canaria se frenaba en ataque. El Rocasa Gran Canaria intensificaba en ese momento el ataque y una Yamiley Gómez se convertía en la gran pesadilla de las pepineras. Aunque el Leganés luchó por superar a las locales, fue imposible. El esquema se repetía y las pepineras caían 28-21.