El Centro comercial Mercacentro está pendiente de un hilo. Con la gran parte de los comercios cerrados desde el 2 de noviembre, aún hay dos tiendas y un bar que aguantan una semana más. El motivo: arañan hasta el último día para cerrar. Pero no podrán mantenerse mucho más porque ya tienen fin de sus contratos de alquiler.
Tal y como hemos sabido en Leganés Activo, el contrato de alquiler de los comercios que siguen en pie finalizará el próximo lunes, 18 de noviembre. Esto ha hecho que quieran alargar al máximo el número de días que permanecen abiertos al público. Mercacentro aún cuenta con la seguridad contratada, una zapatería y una cafetería abiertas.
«El lunes tenemos que estar fuera, porque ya no hay a quien pagarle el alquiler», confesaba una de las comerciantes que mantiene el negocio abierto. «Tienen que hacer una reforma completa y hasta que no tengan quién la haga, esto estará cerrado. Esperamos que sea temporal y volvamos pronto», añadía.
La fecha de cierre corresponde al fin del plazo del nuevo concurso del Ayuntamiento para encontrar un empresario que se haga cargo de la reforma. A cambio, la empresa gestionará el centro comercial durante 31 años, algo que hasta ahora no ha convencido a ninguna.
Esta es la tercera vez que el Ayuntamiento de Leganés abre el concurso para encontrar una empresa que pueda estar interesada en gestionar Mercacentro. Después de no haberse presentado ninguna empresa en los dos primeros plazos, se ha abierto uno nuevo hasta el 19 de noviembre. «Esperemos que encuentren una nueva empresa y sea algo temporal», confiesa la comerciante.
El cierre de este centro ha supuesto un quebradero para los vecinos de la zona. Y es que alberga varios comercios de proximidad «de toda la vida» donde ya existía una confianza entre el comerciante y el cliente de años. Por eso, todos esperan que se trate de un paréntesis en la gestión y no un punto y final.