La Asociación de Afectados por Funnydent ha recorrido las principales de Leganés para recordar que su problema aún no les ha sido solucionado: «Que lo sepa la gente, Cristóbal en la calle, y yo sin dientes«, coreaban en una de las consignas los asistentes a la manifestación en referencia a Cristóbal López, dueño de la franquicia de clínicas dentales.
Más de un centenar de personas se concentraban en la mañana del domingo frente a la glorieta de ‘Le-ga-nés’ para comenzar su marcha hacia Plaza España, donde un escenario les esperaba para explicar sus reivindicaciones. Los miembros de la Junta Directiva y algunos concejales del Gobierno local encabezaban la marcha sosteniendo la pancarta principal donde podía leerse: «Justicia contra el atentado a la salud».
Afectados procedentes de todas las clínicas que fueron cerradas simultáneamente durante el pasado mes de febrero acudieron a la cita en Leganés para reclamar que el proceso aún sigue abierto y que el responsable del cierre, Cristóbal López, permanece en la calle a pesar de haber cumplido algunas semanas en prisión preventiva.
En estos tres meses, los afectados ya han interpuesto las primeras demandas contra López y la compañía, no sólo por el cierre sorpresivo y las consecuencias de dejar a los pacientes con los tratamientos a la mitad; sino también por las irregularidades cometidas en las clínicas como la asignación de médicos sin especialización y la contratación de dos financieras para un mismo tratamiento. Por su parte, el abogado del responsable, que se encuentra preparando la defensa del empresario de cara a los diversos juicios que se aproximan, ha asegurado a medios de comunicación que «una mala gestión no es equivalente a una estafa«.
Al final de la marcha, una de las asociadas a la organización agradeció a afectados, vecinos y concejales, su presencia en la marcha, reclamó justicia para recuperar lo estafado a los afectados y recordó a «nuestros mayores y niños, que son los afectados más indefensos».