La tarde de este 6 de febrero ha quedado marcada por un gran sobresalto en la Avenida de la Mancha de Leganés. Un edificio de 7 plantas se ha visto confinado después de que se declarara un incendio en una vivienda de la planta baja. Tres personas han sido atendidas por intoxicación de humo y una mujer ha sufrido quemaduras leves.
Todo comenzaba a primera hora de la tarde. Seis dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid se trasladaban al lugar de los hechos tras el aviso al 112. El incendio se había originado en una vivienda y los habitantes habían dejado las puertas abiertas. Esto ha hecho que el humo inundara el hueco de la escalera obligando al resto de vecinos a confinarse en sus viviendas.
Durante el dispositivo, la Policía de Leganés ha realizado regulación de tráfico para facilitar el paso de los vehículos de emergencia.
Los bomberos han trabajado intensamente hasta extinguir el fuego. Una vez extinguido el fuego se ha procedido a ventilar el hueco de escalera y a revisar todos los pisos. La vivienda del fuego muy afectada. A esta hora el resto de vecinos han vuelto a sus casas.
Cuatro personas atendidas por el fuego
Además de los bomberos, se han trasladado al lugar un dispositivo de SUMMA112 que ha estado integrado por 5 vehículos. Ellos han atendido a 4 personas. Tres de ellas han sido vecinos de la vivienda afectada, por inhalación de humo, mientras que también ha tenido que ser atendida una mujer de 63 años, de la vivienda afectada, que presentaba quemaduras leves. Ha sido trasladada al hospital.