El Innova-tsn Leganés ha conseguido lo más difícil: cerrar el ascenso a la Liga Femenina Endesa en la cancha. Sin embargo, no todo está escrito. El Club Baloncesto Leganés tiene ahora un gran reto por delante para hacer que este ascenso se haga realidad: acomodar su presupuesto a un club de máxima categoría.
“Ahora toca trabajar en los despachos”
Jugar en la Liga Femenina Challenge es una cosa, pero ascender a la LF Endesa son palabras mayores. Y no solo en lo deportivo. Para un club modesto, como el Leganés, supone un esfuerzo muy grande en lo económico y administrativo. Consciente de ello, María Martín, presidenta del club, confiesa que «ahora toca trabajar en los despachos».
El gran salto es económico, y es que «habrá que doblar el presupuesto» puesto que la ficha de las jugadoras y el equipo técnico aumenta; por lo que ya se han puesto manos a la obra en la búsqueda de patrocinadores. Pero esperan que el mayor esfuerzo no sea privado, sino público: «Ya estamos llamando a las puertas del Ayuntamiento para que nos aumenten la subvención».
El Gobierno local prepara una ampliación de la subvención
Precisamente, el Gobierno local (PP y ULEG) ha organizado esta tarde una recepción oficial en el Ayuntamiento, junto a concejales de la oposición, del equipo. Un momento que se ha aprovechado por parte del club para agradecer el apoyo de las instituciones y animar a seguir caminando de la mano.
Ante esto, el Gobierno ha confesado estar receptivo y estar trabajando ya en fórmulas para dar ese apoyo económico. Así, se buscará la más rápida de cara a los plazos exigidos por la Federación Española de Baloncesto, pudiendo llevar cuanto antes este aumento de la subvención al Pleno para ser aprobada.
Experiencia previa y lecciones aprendidas del último ascenso
No es la primera vez que el Club Baloncesto Leganés asciende a la Liga Femenina Endesa. Ya consiguieron hacerlo y obtuvieron el apoyo presupuestario necesario. Por eso, confían en que en esta temporada puedan repetir lo mismo. Y ahora sin tantos problemas.
«Hemos aprendido de nuestros errores de la vez anterior«, nos confesaba María Martín. Y es que ahora, el papeleo ya no les pilla de primeras por lo que no hará tantas noches en vela para poder hacer efectivo el ascenso y los fichajes de última hora.
Con esto, el Club Baloncesto Leganés espera convertirse la próxima temporada en uno más de la Liga Femenina Endesa. Una liga exigente en lo deportivo, y también en los despachos. Y en ambos frentes llegan entrenados, con conocimientos e ilusión para, de seguro, estar a la altura.