Leganés se suma a la protesta nacional por una financiación local justa

Publicidad - Continúe navegando
banner san juan
banner san fortunato

Concejales de Gobierno del PP de Leganés participan en la concentración convocada por la FEMP para reclamar más recursos a los ayuntamientos

Siete concejales del equipo de Gobierno del Partido Popular de Leganés han participado en la concentración convocada este lunes por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en Madrid. El objetivo de la protesta: exigir al Gobierno de España una financiación local justa para los ayuntamientos. La iniciativa ha reunido a más de 600 responsables locales de toda España.

“Los alcaldes, alcaldesas, concejales y concejalas pedimos una financiación local justa”, ha declarado la presidenta de la FEMP, María José García-Pelayo, quien ha remarcado que la protesta «no ha caído en saco roto». Según ha destacado, esta reclamación cuenta con el respaldo de todos los grupos políticos representados en la FEMP.

María José García Pelayo atiende a medios en la Manifestación de alcaldes en el Congreso

El PP de Leganés: “Sánchez asfixia a los ayuntamientos”

Desde el Partido Popular de Leganés, los concejales asistentes han querido dejar claro su respaldo a esta protesta a través de un mensaje en redes sociales:
“Exigimos al Gobierno de Sánchez que deje de asfixiar a los ayuntamientos y atienda de una vez nuestras demandas”, han declarado.

- Publicidad Continúe leyendo -

Críticas al retraso del Real Decreto-Ley sobre financiación

Uno de los temas más polémicos abordados en la protesta ha sido el retraso del Real Decreto-Ley que regula las entregas a cuenta a los ayuntamientos. García-Pelayo ha lamentado que su publicación se haya demorado tanto, lo que ha generado “daños importantes” a la estabilidad financiera de los consistorios.

“La propia ministra de Hacienda reconoce en el documento que la no actualización de estas entregas podría causar distorsiones irreversibles en las finanzas municipales. ¿Por qué se ha esperado hasta junio para aprobarlo?”, ha cuestionado la presidenta de la FEMP.

14 cartas sin respuesta del Gobierno

Durante la concentración, García-Pelayo también ha denunciado la falta de diálogo por parte del Ejecutivo central: “Después de 14 cartas enviadas a la vicepresidenta primera para solicitar una reunión y abordar de forma definitiva la financiación local, no hemos recibido ni una respuesta”, ha explicado.

- Publicidad Continúe leyendo -

La presidenta de la FEMP ha recordado que los ayuntamientos son la base que sostiene los servicios públicos esenciales: atención social, empleo, limpieza, educación infantil, deporte o seguridad ciudadana. “Nos merecemos, como mínimo, una respuesta por respeto institucional y por el peso que representamos en el Estado”, ha concluido.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Leganés. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram

Sigue toda la actualidad de Leganés en leganesactivo.com



 


Redacción Leganés Activo
Redacción Leganés Activo
Nacido en 2013, Leganés Activo es un medio experto en Leganés. Actualizado y con dedicación social, busca siempre dar voz a los vecinos de Leganés.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Nuevos
Antiguos Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.