La mañana de este domingo ha dejado una escena impactante en los alrededores de La Cubierta de Leganés, una zona ya conocida por los problemas que genera el ocio nocturno. Tras una noche marcada por gritos y peleas de quienes salían de los locales de la plaza de toros, los vecinos han presenciado un episodio de máxima tensión.
El coche se sube a la acera en plena glorieta del Aire
Alrededor de las 9:30 horas, un vehículo blanco saltaba la acera en la glorieta de la Puerta del Aire, a escasos metros de La Cubierta. Nada más subirse, el coche impactaba contra un panel de publicidad y, lejos de regresar a la calzada, parecía dirigirse contra un grupo de personas que corrían para esquivarlo.
Las imágenes, captadas por un vecino, muestran el caos y el miedo vividos en ese momento. En la grabación se escuchan gritos y la frase “¡Vámonos, vámonos!”, mientras el grupo, presunto objetivo del vehículo, tratan de huir ante la mirada atónita de conductores y viandantes.
En el vídeo puede apreciarse incluso cómo el vehículo maniobra para volver a encarar a las personas, aunque finalmente la secuencia se corta. Afortunadamente, ni vecinos ni autoridades han reportado heridos.
Problemas recurrentes en el ocio nocturno de La Cubierta
Este episodio vuelve a poner en el punto de mira la situación de los alrededores de La Cubierta. Los vecinos denuncian que las peleas, ruidos y conflictos son constantes cada fin de semana en la zona.
Para tratar de frenar esta problemática, el Ayuntamiento instaló hace meses cámaras de videovigilancia conectadas con la Policía Local en el Recinto Ferial y la Avenida del Museo. Sin embargo, el malestar vecinal continúa.
Además, tanto PP como ULEG llevaron en su programa electoral la promesa de regular o incluso cerrar los locales de ocio nocturno de la plaza de toros, pero dos años después los vecinos aseguran que la situación apenas ha cambiado.