Un camión y al menos un turismo han colisionado este lunes 27 de octubre sobre las 14:00 horas en la M-406, a la altura del barrio de Vereda de los Estudiantes, en Leganés. El accidente ha provocado retenciones inmediatas en ambos sentidos y ha reavivado la preocupación vecinal por la peligrosidad de este tramo, uno de los más denunciados de la ciudad.
Hasta el lugar han acudido Bomberos de la Comunidad de Madrid y ambulancias del SUMMA 112 y Cruz Roja. Los servicios de emergencias han tenido que forzar la puerta de uno de los turismos para poder atender a los ocupantes dentro del vehículo. Por el momento no se ha confirmado el número de heridos ni su gravedad.
En breve tendremos más detalles…
M-406, un punto negro habitual en Leganés
La M-406 en Leganés acumula numerosos accidentes cada año por su alta velocidad, la presencia constante de tráfico pesado y la falta de carriles segregados hacia el polígono industrial Nuestra Señora de Butarque. Pese a los cambios recientes en los cruces, los vecinos insisten en que nada ha mejorado realmente.
Vecinos exigen medidas urgentes
El barrio de Vereda de los Estudiantes lleva años reclamando más seguridad vial: reducción de velocidad, pasos peatonales protegidos y acceso pacificado al polígono. Denuncian que Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Leganés siguen sin actuar, pese a los constantes accidentes “a pocos metros de las viviendas”.
Este nuevo siniestro vuelve a evidenciar que la M-406 sigue siendo un punto crítico en Leganés, especialmente para los vecinos que utilizan a diario esta vía para entrar y salir del barrio.




