Desde el PSOE de Leganés denunciamos el grave deterioro de la seguridad en el entorno de La Cubierta y la pasividad del Gobierno municipal de PP y ULEG, que está permitiendo una escalada de incidentes preocupante para los vecinos y vecinas del municipio.
En las últimas semanas se han vuelto a registrar peleas con armas blancas, presencia de fuego y altercados, hechos que han sido recogidos por distintos medios de comunicación. A ello se suma la reapertura de locales que actúan como afters a plena luz del día, sin que el Ayuntamiento adopte medidas para frenarlo. El último episodio, un intento de atropello a un grupo de jóvenes, evidencia el clima de inseguridad creciente en la zona.
El secretario general del PSOE de Leganés, Miguel Recuenco, ha recordado la “incongruencia total del alcalde”, señalando que cuando estaba en la oposición exigía la clausura de los bares conflictivos y un refuerzo policial inmediato. Sin embargo, ya en el Gobierno, no ha cumplido su promesa de incorporar 100 nuevos agentes de Policía Local y está permitiendo que reabran locales señalados por su conflictividad.
Desde el PSOE de Leganés exigimos al Gobierno de PP y ULEG que actúe con urgencia y deje de mirar hacia otro lado. Es necesario reforzar la plantilla policial con los efectivos comprometidos, actuar contra los establecimientos que más incidentes generan y recuperar el control en La Cubierta y otras zonas sensibles de la ciudad.
Las cámaras de vigilancia anunciadas no servirán de nada si no hay policías suficientes para supervisarlas ni intervenir cuando se produzcan altercados.
“La seguridad ciudadana para el actual gobierno de PP y ULEG se ha quedado en los folletos de campaña. Hoy tenemos menos policías locales, locales ilegales abiertos y nuevos afters operando con total impunidad. Los vecinos necesitan soluciones reales, no propaganda”
Miguel Recuenco, secretario general del PSOE de Leganés.



 
                                    


