La Navidad 2025 calienta motores en Leganés. A falta de conocer el programa completo de las actividades que nos esperan en la ciudad, el Ayuntamiento ha adelantado algunos de los reclamos que habrá a lo largo del mes de diciembre de 2025.
Leganés quiere que su Navidad 2025 sea imposible de ignorar. Y después de varias propuestas muy diferentes a lo largo de la legislatura, este año se ha apostado por liberar el Recinto Ferial de Leganés y realizar una programación más austera pero no exenta de reclamos.
Aunque todavía no conocemos muchas de las actividades que habrá este mes de diciembre, el Ayuntamiento ha avanzado que la ciudad contará con un belén gigante de Playmobil. Una instalación que buscará combinar nostalgia ochentera, reclamo familiar y un impulso extra al comercio local.
Dónde estará el Belén municipal de Leganés 2025
Todavía no se ha dado a conocer dónde estará este nuevo belén de Playmobil. No obstante, la instalación de una carpa en la Plaza España, frente el edificio de Dejóvenes, ha hecho levantar las sospechas. De esta forma, el Belén municipal vuelve al lugar de origen, después de haber probado también diferentes ubicaciones a lo largo de los últimos tres años.
Cuándo podrá visitarse el belén de Playmobil de Leganés
El Ayuntamiento ha revelado un calendario muy amplio: del 5 de diciembre al 6 de enero. Todo un mes en el que el público podrá disfrutar de las actividades, entre las que se encuentran este belén gigante -que podría inaugurarse más tarde- que se espera que sea la gran atracción de la Navidad de Leganés 2025.
Tren de la Navidad y chocolatadas
Aunque todavía no conocemos el resto de propuestas al completo, en Leganés Activo hemos conocido algunos de los atractivos de otros años que volverán en esta ocasión. Uno de ellos será el Tren de la Navidad, o la campaña “Compra y aparca gratis” con el objetivo de dinamizar las compras en el comercio local.
Pero no será todo, también se está preparando una Gran Chocolatada popular, una quedada de Papás Noel y Mamás Noel, que ya pudimos ver años anteriores, espectáculos de magia y un pasacalles de zancudos. Por otro lado, La Fortuna contará con actividades artísticas de las que todavía no hemos conocido más detalles.
La idea es clara: levantar una propuesta visual potente que atraiga visitas y que permita a Leganés competir en una Comunidad de Madrid saturada de macrodecoraciones, pistas de hielo y espectáculos navideños de medio millón de euros.








