Un hombre ha sido detenido como presunto autor de un homicidio en Getafe tras una reyerta ocurrida en la tarde de este 9 de enero en la calle Ramón Rubial, según han confirmado fuentes policiales y sanitarias. El suceso se saldó con un fallecido por arma de fuego y otro varón herido, que fue trasladado al Hospital Universitario Severo Ochoa.
De acuerdo con la información facilitada por el SUMMA 112, los sanitarios confirmaron en el lugar el fallecimiento de un hombre que presentaba dos heridas por arma de fuego, una en el abdomen y otra en el cuello, lesiones que resultaron mortales pese a la rápida intervención de los servicios de emergencia.
En el mismo operativo, los equipos sanitarios atendieron a otro varón con un traumatismo craneoencefálico leve, que fue evacuado al Hospital Severo Ochoa para su valoración y tratamiento, sin que su vida corra peligro.
El detenido presentaba lesiones compatibles con un forcejeo
La Policía ha informado de que los agentes lograron localizar y detener al presunto autor del homicidio poco después de los hechos. El arrestado presentaba lesiones compatibles con un forcejeo, por lo que también tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios antes de ser puesto a disposición policial.
Las primeras informaciones apuntan a que el crimen se produjo en el contexto de una reyerta, aunque por el momento no han trascendido más detalles sobre las circunstancias exactas del enfrentamiento ni la relación entre las personas implicadas. La investigación continúa abierta para esclarecer lo ocurrido y determinar la secuencia de los hechos.
Conmoción en la zona sur
El suceso ha generado conmoción en Getafe y en el conjunto de la zona sur de Madrid, donde este tipo de episodios violentos con armas de fuego son poco habituales. La intervención del SUMMA 112 y el rápido despliegue policial permitieron asegurar la zona y atender a los heridos, aunque no fue posible salvar la vida de la víctima mortal.
La Policía Judicial se ha hecho cargo de la investigación para determinar responsabilidades y esclarecer el origen de la reyerta que acabó con una víctima mortal.



