La UC3M presenta en Leganés su nueva moto de competición tras competir en MotorLand Aragón

Publicidad - Continúe navegando

Alumnos de la UC3M presentan en Leganés su nueva moto de competición tras rodar en MotorLand Aragón

Leganés ha vuelto a convertirse en escaparate del talento universitario con la presentación de la última moto de competición, MS8, desarrollada íntegramente por estudiantes de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M). El proyecto, impulsado por la Asociación Motomaqlab, reúne a alumnos de distintas titulaciones que han diseñado y construido desde cero un prototipo que ya ha competido a nivel internacional en el circuito de MotorLand Aragón.

El acto, celebrado esta misma tarde en la ciudad, sirvió para mostrar el resultado de meses de trabajo multidisciplinar en ingeniería, gestión y comunicación, una fórmula que se ha convertido en sello propio del equipo universitario desde su creación en 2009.

Un palmarés que avala más de una década de trabajo

La escudería universitaria acumula varios reconocimientos internacionales que reflejan la evolución técnica del proyecto. Entre los premios más destacados figura el galardón a la innovación industrial por el sistema de suspensión TeleLever regulable de la MS1 y el reconocimiento al diseño industrial por el chasis y basculante monobloque en aluminio de la MS4.

- Publicidad Continúe leyendo -

Además, el equipo logró el primer puesto en el Altair Innovative Challenge 2020 gracias a nuevos métodos de fabricación en materiales compuestos con núcleo impreso en 3D (Ultem 1010), aplicados en la MS6. A estos éxitos se suman varios segundos premios, como el reconocimiento internacional en Pitch Presentation por su modelo de negocio y defensa de la innovación, así como distinciones en innovación y proyecto industrial con la MS4.

Leganés como punto de encuentro del talento universitario

Durante la presentación, el alcalde Miguel Ángel Recuenco (PP) puso el foco en la vinculación entre la ciudad y los proyectos impulsados desde la UC3M. “Para mí, como alcalde de esta ciudad, es un orgullo ver cómo el nombre de Leganés se asocia a proyectos en los que se mezcla ingeniería, gestión y comunicación”, señaló durante su intervención.

El regidor también quiso destacar la colaboración entre titulaciones aparentemente diferentes que, sin embargo, resultan clave para sacar adelante iniciativas complejas como esta moto de competición. “Enhorabuena a vuestra escudería, la Asociación Motomaqlab de la UC3M, y a vuestra constancia y excelencia desde 2009”, añadió.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Leganés. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram

Sigue toda la actualidad de Leganés en leganesactivo.com



 


Redacción Leganés Activo
Redacción Leganés Activo
Nacido en 2013, Leganés Activo es un medio experto en Leganés. Actualizado y con dedicación social, busca siempre dar voz a los vecinos de Leganés.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.