Las escuelas infantiles Jeromín y La Fortuna no contarán con horario ampliado. La falta de cobertura de las vacantes es el motivo principal. Desde ULEG se critica que este problema es competencia únicamente del Ayuntamiento.
El partido ULEG ha publicado un comunicado interno enviado por el Ayuntamiento de Leganés a las familias de ambos centros. En él se alega que la falta de personal impide realizar una jornada ampliada a los niños de 3 a 5 años. «Debido a la demora en la contratación de personal vacante en la escuela«, reza el comunicado.
En la actualidad, el horario ampliado es demandado por gran parte de las familias debido a los horarios laborales. Sin embargo, esta medida obligará a los padres que no puedan ir a recoger a sus hijos a buscar otras alternativas. Entre las más habituales están la familia o el pago a una niñera por horas.
Desde el partido critican que la competencia para la contratación de este personal es «única y exclusivamente del Ayuntamiento«. Y es que ambas son escuelas de caracter municipal. El Ayuntamiento, por su parte, asegura que se trata de una prioridad municipal que esperan resolver en el menor plazo posible.







