Fútbol: Juan Soriano y Álex Martín, los más recientes, presentados

Un día antes del primer encuentro de la pretemporada, el Club Deportivo Leganés presentó frente a los medios de comunicación sus dos últimos fichajes. Juan Soriano, portero, y Álex Martín, central, vienen de Sevilla y Real Madrid para defender la elástica blanquiazul durante la próxima temporada.

Presentación de Juan Soriano y Álex Martín con el C.D. Leganés

El Lega ‘vuelve’ a tener tres porteros

Tras el tira y afloja con Iván Cuéllar, Soriano aterrizó en Butarque como final a uno de los culebrones de la entidad pepinera desde que llegara a la élite del fútbol español. Con el ‘Pichu’ como aparente titular y el cancerbero sevillista como recambio de garantías – además de la presencia de André Grandi, tercer portero del club -, el Leganés tiene la portería bien cubierta. Desde el primer año, la Temporada 2016/2017, los pepineros nunca habían «contado» con tres porteros. Aquel año contaron con Herrerín, Champagne y Serantes, mientras que al año siguiente la lesión de este último hizo que, aunque con ficha, el Lega solo contara con los servicios de Cuéllar y Champagne.

Al inicio de esta pretemporada, Pellegrino podrá determinar cuál de sus metas está más en forma. De momento, además de trabajo, Soriano promete «ganas e ilusión. Quiero decirle a la afición que voy dar el máximo y que voy a competir por el puesto lo máximo posible, quiero que el míster vea que aquí hay un portero en el que puede confiar», destacó Soriano en rueda de prensa.

Una pieza más en la inexpugnable defensa

Llegar a la zaga pepinera es un reto para cualquier defensor de nuestra liga. El nivel de la línea defensiva en los últimos años ha provocado que ser titular en Butarque sea un puesto cotizado. Por ello es, además, uno de los puestos que menos se toca en movimientos de mercado en los despachos de Leganés.

Por sorpresa se anunció el fichaje de Álex Martín, un habitual en las filas del Real Madrid Castilla, que viene a aportar un salto de calidad a su nuevo equipo, tal y como hiciera – y seguirá haciendo – su compañero Óscar Rodríguez. «Estoy muy contento de estar en el Leganés, ha sido un paso muy importante en mi carrera, cuando tuve la posibilidad no lo dudé y voy a competir para dar lo máximo semana a semana», afirmó Martín al final de la rueda de prensa.

Nueve coches calcinados en una nave industrial de Leganés

0

El fuego ha calcinado nueve coches y afectado a otros cinco. La Policía investiga las causas del incendio.

Jaque al Pleno

0

Las protestas de los trabajadores del Ayuntamiento de hacen que el alcalde de Leganés suspenda la sesión. Es la segunda ocasión.

Críticas por la composición de los consejos de administración

0

Se han configurado los consejos de administración de Leganés con polémica. ULEG critica que no haya criterio de proporcionalidad. PP acusa al Gobierno local de «acallar a la oposición» disminuyendo su representación.

Fútbol: Un partido en lunes: el Lega ya conoce los horarios de las tres primeras jornadas

Osasuna, Atlético de Madrid y Betis serán los primeros rivales del cuadro pepinero. El primer derbi oficial de la temporada ya ha provocado polémica e indignación al jugarse un lunes a las nueve de la noche.

La vuelta de Osasuna, el sábado 17 a las 21:00 horas

Tras dos años en Segunda División, el conjunto navarro vuelve a la élite del fútbol español y lo hará desde el Estadio Municipal Butarque frente a un Leganés que quiere seguir asentado en Primera. El conjunto rojillo no tiene un buen recuerdo en el feudo pepinero; en la única temporada que han coincidido en la máxima categoría, los hombres entrenados entonces por Asier Garitano vencieron por 2-0. La revancha tiene ya fecha y hora: el sábado 17 de agosto, a las 21:00 horas.

Osasuna y Leganés, durante su último enfrentamiento en Primera. LaLiga

Primer derbi de la temporada, un lunes

El calendario de LaLiga suele dejar el enfrentamiento en casa frente a los colchoneros durante las primeras jornadas de campeonato. Cuando apenas hemos podido despedir el verano y el frío comienza a llegar a las noches de Butarque, Leganés y Atlético se ven las caras en un duelo más que positivo para los blanquiazules. En tres temporadas en Primera – la cuarta aún no ha empezado -, los tres encuentros han terminado en tablas, un resultado más que positivo para los pepineros y desesperante para los del Cholo.

Comprobar si la tendencia sigue favoreciendo a los de Pellegrino estará marcado por la polémica, y es que ya en la segunda fecha del calendario al Leganés le tocará jugar un encuentro un lunes: será el 26 de agosto a las 21:00 horas, algo que ya ha mosqueado a la afición pepinera.

Leganés y Atlético, en el último derbi de Butarque la pasada campaña. LaLiga

Visita al Villamarín el sábado 31

Antes de finalizar septiembre, los de Mauricio Pellegrino realizarán su primer desplazamiento y será al Benito Villamarín, estadio del Real Betis, rival al que nunca ha ganado en su feudo (2-0, 3-2 y 1-0). Será el sábado, 31 de agosto, a las 21:00 horas cuando podrá comprobarse quién se lleva un duelo siempre apasionante que nos deja una curiosidad: ninguno ha vencido en el campo del otro.

Betis y Leganés durante el enfrentamiento del año pasado en el Villamarín. LaLiga