– ÁREA DE SUSCRIPCIÓN –
Fútbol: Aitor Ruibal y Fede Varela, del Majadahonda, presentados
Tras la presentación de Juan Muñoz y André Grandi, primeros fichajes, durante la jornada del martes, llegaron la presentación de Aitor Ruibal y Fede Varela. Los dos jugadores, compañeros en la pasada campaña con el descendido Rayo Majadahonda, han sido presentados junto a Txema Indias y han elegido, respectivamente, los números ’19’ y ’20’.
Tras la presentación del ariete utrerano y el guardameta brasileño, el Club Deportivo Leganés continuó con su ronda de presentaciones oficiales en la primera semana de pretemporada tras la vuelta a los entrenamientos.
El extremo derecho y el mediocentro quisieron remarcar su ilusión y ganas por trabajar cuanto antes para mejorar los registros de la temporada pasada. Ruibal, agradecido por la oportunidad, dejó un mensaje de optimismo en su intervención. «Estoy seguro de que con trabajo voy a aprovechar la oportunidad y no voy a defraudar a nadie. Tengo mucha ilusión por vestir estos colores y lo voy a dar todo«, puntualizó el extremo diestro.
Aunque el fichaje de Ruibal ya se conocía de manera casi segura dos semanas previas al anuncio, la noticia no se cerró hasta la semana pasada, cuando fue anunciado casi de manera simultánea junto a su compañero, Fede Varela, con quien ha compartido elástica en el curso pasado defendiendo al Rayo Majadahonda. Se les ha podido ver trabajando juntos durante los entrenamientos y compartiendo ilusiones. «Estoy muy ilusionado por devolver la confianza que han depositado en mí. Desde el primer momento no lo dudé y espero con mi trabajo tener la oportunidad de hacerme un hueco en el equipo», afirmaba el joven medio.

Aitor Ruibal, presentado con el equipo. CD Leganés 
Fede Varela, presentado con el equipo. CD Leganés
El robot que habla lengua de signos
Científicos de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) han publicado un estudio con los resultados de una investigación sobre la interacción entre robots y personas sordas en la que han conseguido que un humanoide, llamado TEO, se pueda comunicar en lengua signante.
Exigen la dimisión del edil de Seguridad por poner vidas en riesgo
“Por el bien de todos, Lo que tiene que hacer el edil es pedir perdón recoger sus cosas y marcharse a su casa”, ha declarado Miguel Ángel Recuenco
Fútbol sala: Por todo Madrid hasta Leganés: así es la nueva jugadora del femenino
Tras formar parte de las filas de numerosos equipos en la Comunidad, la experimentada jugadora del Soto del Real llega a la plantilla del Leganés en la élite del fútbol sala femenino para aportar un salto de calidad en ataque y búsqueda de gol.
El ala-pívot, que pasará a ser una de las más veteranas del club, se ha curtido en numerosos equipos (Futsi Navalcarnero, Manila Estrellas, Alcorcón o Majadahonda, entre otros) hasta llegar a Leganés, tal y como lo hiciera su hermano Juan Werner, que defendió la camiseta pepinera durante cuatro temporadas. Con sus habilidades tácticas y su buen juego, Werner ha aportado siempre una buena suma de goles en los equipos donde ha jugado. Ahora, sus dianas contarán para el equipo de Leganés en Primera División.
«He considerado que es un bonito reto a nivel personal y, además, el Leganés siempre me ha parecido un buen club por su humildad, el buen trato a sus jugadoras y por el gran trabajo que realizan con los equipos filiales fomentando el fútbol sala femenino»
Mónica Werner, jugadora del CD Leganés FS
La atacante, que comenzó en su juventud entre las filas del Aldebarán, donde sus buenas actuaciones la llevaron a ser convocada con la Selección de Madrid. Su proyección no dejó de ser ascendente y pasó por el Futsi Navalcarnero hasta recaer al conocido Manila Estrellas. Allí jugó tres campañas hasta pasar a la camiseta del Alcorcón, donde tuvo que retirarse varios años por una grave lesión en la rodilla que la mantuvo fuera de los terrenos de juego hasta volver como jugadora del Majadahonda en Primera División. Su debut en la élite se vio frustrado por una nueva lesión que la mantuvo fuera de competición durante unos meses. Werner decidió dejar el fútbol sala durante unos años; seis temporadas después, volvió a reencontrarse con uno de sus antiguos equipos, el Manila Estrellas.
«Vengo al Leganés con muchas ganas, ilusión, constancia y lucha hasta el final, pero sobre todo quiero intentar ayudar en lo que pueda para sumar puntos»
Mónica Werner, jugadora del CD Leganés FS
Tras varias temporadas Simancas y en Tres Cantos, hace un año decidió cambiar de aires para defender la camiseta de Soto del Real, en Segunda División, donde terminó la temporada con un gran promedio de 22 goles en 25 encuentros, una cifra que intentará exportar a la máxima categoría con el Leganés.



