Imitando a la Premier: el Voleibol Leganés presenta a sus plantillas con este vídeo

El Club Voleibol Leganés ha arrancado la pretemporada con una idea tan curiosa como simpática: copiar una de las tradiciones de las grandes ligas de fútbol, como la Premier League o la Bundesliga, donde los futbolistas graban vídeos diciendo su nombre en primera persona para que los comentaristas no se líen con la pronunciación durante los partidos.

La iniciativa, que suele ser muy útil en equipos llenos de apellidos impronunciables y consonantes imposibles, en Leganés se ha convertido en un guiño divertido para empezar la pretemporada con buen humor. Y es que la mayoría de las jugadoras y jugadores del club son españoles… y los que no, son latinos, lo cual hace que los problemas de dicción sean mínimos. Vamos, que nadie se va a quedar atragantado intentando narrar un saque o un remate.

Una presentación diferente

En el vídeo, los integrantes de los primeros equipos masculino y femenino miran directamente a cámara y dicen su nombre con toda la seriedad del mundo, como si se tratara de un partido de Champions. El resultado es tan curioso como gracioso: mientras en Inglaterra los comentaristas agradecen estos clips para no convertir un apellido en trabalenguas, en Leganés el recurso se convierte en una forma original de presentar a las plantillas.

Un arranque con buen rollo

La pretemporada del Voleibol Leganés arranca así con un punto de humor, mostrando que el club no solo se toma en serio la preparación deportiva, sino también la cercanía con su afición. Y de paso, dejan claro que, aunque el nivel de juego sea de primera, los nombres de los jugadores no traerán quebraderos de cabeza a nadie.

Porque en Leganés, además de voleibol, también hay creatividad… y un puntito de ironía.

Fiestas de Butarque 2025: el relato del Ayuntamiento de Leganés entre récords y “ambientazo”

0

El Gobierno local de Leganés (PP y ULEG) ha cerrado las Fiestas de Butarque 2025 con un balance que califica de “muy positivo”. Según sus datos, cada noche la Plaza de España estuvo “llena” y el Recinto Ferial “se quedó pequeño” durante los conciertos, con récords de asistencia que superan ampliamente los de años anteriores.

En el Festival de Los 40 Urban Party, celebrado el jueves, el Ejecutivo asegura que se reunieron más de 15.000 personas, en lo que califican como “cifra histórica”. A estos datos se suman los “más de 8.000 asistentes” al concierto de Carlos Baute, o los “cerca de 7.000” que, según la versión oficial, acompañaron a Marta Santos y a Vicco durante el fin de semana. También destacan las 2.000 personas que, de madrugada, participaron en la fiesta PARAPA con DJs y tiktokers.

Sin embargo, la capacidad real del recinto y las imágenes de los conciertos muestran cifras más ajustadas. Con el espacio disponible, solo el concierto de Los40 Urban podría tener la asistencia dicha. Mientras que los conciertos de Vicco y Marta Santos estarían más cerca de las 4.000–5.500, y en Carlos Baute más cerca de los 6.000. La diferencia entre los números oficiales y lo que realmente cabe en el espacio refleja un balance municipal que insiste en términos como “histórico” o “ambientazo” aunque los datos no terminen de cuadrar.

El propio alcalde, Miguel Ángel Recuenco (PP), llegó a asegurar que han sido “las Fiestas más divertidas y concurridas que se recuerdan en la ciudad”, con un comportamiento ejemplar de los vecinos. La concejala de Festejos, Almudena A. Jiménez (PP), por su parte, destacó la “afluencia masiva” y el “ambientazo recuperado” en la Plaza de España.

Seguridad reforzada y sin incidentes de gravedad

El Ejecutivo recalca que el dispositivo de seguridad fue clave en este balance. En total, 340 agentes y 29 oficiales patrullaron las calles durante los diez días de celebraciones, lo que supone un incremento respecto a años anteriores. Además, se estrenó el nuevo sistema de videovigilancia en el entorno de La Cubierta y el Recinto Ferial, con una veintena de cámaras y apoyo de drones.

La concejala de Seguridad, Almudena González (PP), subrayó que no se registraron incidentes de consideración gracias al “comportamiento ejemplar” de los vecinos. Aun así, las atenciones sanitarias crecieron respecto a 2024, principalmente por golpes de calor.

El papel de las Peñas y la limpieza de la ciudad

El Gobierno también destaca la “recuperación del espíritu de las fiestas de antaño”, con un papel protagonista de las Peñas, que organizaron un centenar de actividades y desfilaron en varios pasacalles. Se sumaron además actividades tradicionales como la Fiesta del Agua, la Fiesta de la Espuma o las competiciones al estilo “Humor Amarillo”.

En el plano medioambiental, la concejala Violeta Bonet (PP) informó de que se recogieron 54 toneladas de residuos durante los días de fiestas, con picos de hasta 14 toneladas en una sola noche. Según la edil, el dispositivo especial de limpieza permitió que la ciudad “luciera como merece”.

Un balance triunfalista

Con todo, el balance oficial del Gobierno municipal insiste en las cifras récord y en el éxito organizativo de estas fiestas patronales. El mensaje institucional repite términos como “histórico”, “ambientazo” o “afluencia masiva”, reforzando una visión de unas fiestas multitudinarias y sin incidentes destacables, con la vista ya puesta en San Nicasio.

Carlos Baute cierra las Fiestas de Butarque 2025 a todo ritmo

0

Las Fiestas de Butarque 2025 llegaron a su fin con un gran cierre musical de la mano de Carlos Baute. Desde primeras horas de la tarde, los seguidores más fieles del cantante venezolano aguardaban en el Recinto Ferial para ocupar las primeras filas y vivir de cerca su concierto.

El espectáculo, que comenzó con media hora de retraso respecto al horario previsto en el programa oficial, arrancó con la canción Medicina. La aparición sorpresa del artista en el centro del escenario desató los gritos de expectación y puso a bailar a todo el público desde el primer acorde.

Un repaso a sus grandes éxitos

carlos baute concierto fiestas leganés butarque 2025
Carlos Baute en concierto en las Fiestas de Butarque 2025. Foto: Lito Lizana | Leganés Activo

Durante más de una hora, Baute repasó sus temas más conocidos, entre ellos Medicina o Colgado en tus manos, interpretados en un ambiente de euforia colectiva. El artista, con gran experiencia sobre el escenario, interactuó constantemente con sus seguidores, regalando sonrisas, gestos y guiños que fueron respondidos con pancartas y banderas de Venezuela levantadas por el público.

El Recinto Ferial vibró al ritmo de cada canción, convirtiendo el concierto en una auténtica fiesta que no decayó hasta el último acorde.

Fuegos artificiales como colofón

El cierre de las fiestas tuvo también su toque tradicional con la traca de fuegos artificiales. Sin embargo, a diferencia de otros años, no se lanzaron desde el Recinto Ferial sino desde el Paseo de Colón, lo que hizo que muchos asistentes apenas pudieran contemplarlos desde la zona de conciertos o mientras disfrutaban de las atracciones.

Con esta cita musical multitudinaria y la traca final, Leganés despidió unas Fiestas de Butarque 2025 en las que la música volvió a ser la gran protagonista.

carlos baute concierto fiestas leganés butarque 2025
Carlos Baute en concierto en las Fiestas de Butarque 2025. Foto: Lito Lizana | Leganés Activo

El CD Leganés arranca la temporada con un empate en Huesca

El CD Leganés inició su andadura en LaLiga Hypermotion 2025/26 con un empate (1-1) en El Alcoraz frente a la SD Huesca. Los de Paco López se adelantaron en la segunda parte con un tanto de Miguel de la Fuente, pero vieron cómo en el tramo final el ex pepinero Dani Ojeda firmaba las tablas.

El estreno de Paco López y cinco caras nuevas

El técnico Paco López presentó su primer once oficial con varias novedades: Juan Soriano bajo palos; Rubén Peña, Jorge Sáenz, Ignasi Miquel y Marvel en defensa; Duk, Diawara, Cissé y Naim en la medular; y Miguel de la Fuente junto a Diego García en la delantera. Cuatro fichajes —más el retorno de Naim tras su cesión al Racing de Ferrol— se estrenaban de inicio.

El Lega arrancó con dominio en los primeros minutos, con un activo Duk que protagonizó la primera ocasión en el 11’. El Huesca respondió a balón parado y pudo adelantarse en el 39’ con un mano a mano de Kortajarena que se estrelló en el palo. Antes del descanso, Diego García tuvo una clara oportunidad para los pepineros, pero su remate se marchó alto.

Miguel adelantó al Lega al inicio de la segunda parte

La segunda mitad comenzó de la mejor manera para los blanquiazules. En el 50’, Jorge Sáenz filtró un balón en profundidad para Diego García, que sirvió al segundo palo para que Miguel de la Fuente, con un certero cabezazo, inaugurara el marcador y firmara el primer tanto de la temporada.

El Huesca reaccionó con peligro. Liberto rozó el empate en el 61’ y Ntamack marcó en el 65’, aunque el VAR anuló el gol por fuera de juego. Paco López movió el banquillo con los debuts de Óscar Plano y Melero, pero los locales terminaron apretando cada vez más.

Dani Ojeda amarga el debut pepinero

Cuando parecía que el Lega podía amarrar los tres puntos, apareció Dani Ojeda. El ex pepinero, muy activo tras su entrada en el campo, cazó un pase interior en el 83’ y fusiló a Juan Soriano con un derechazo cruzado que supuso el empate definitivo (1-1).

El tramo final fue de ida y vuelta, con opciones para ambos equipos, pero el marcador no volvió a moverse. Así, el CD Leganés suma su primer punto de la temporada. «Nos vamos con un sabor agridulce, puntuar fuera de casa siempre es positivo, pero que nos empaten en los últimos minutos duele bastante», ha asegurado Jorge Saenz tras el encuentro.

El CD Leganés se prepara ya para su debut en Butarque el próximo viernes ante el Cádiz CF (21:30 horas)

Incidencias del partido

Encuentro disputado en El Alcoraz ante 5.568 espectadores, en una noche muy calurosa con 35ºC. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Javier Lambán, expresidente del Gobierno de Aragón, y los abonados de la SD Huesca fallecidos durante la última temporada. El conjunto local vistió de verde en honor a las fiestas laurentinas.

Previa del SD Huesca – CD Leganés: Paco López debuta con doce fichajes en El Alcoraz

El CD Leganés arranca este domingo (21:30 horas) su andadura en LALIGA HYPERMOTION 2025/26 visitando a la SD Huesca en El Alcoraz. Los pepineros, con equipo y entrenador nuevos, buscarán empezar el curso con victoria en un estreno marcado por la ola de calor y por el gran desplazamiento de la afición blanquiazul.

Estreno de Paco López con doce fichajes

El Lega inicia la temporada con la ilusión renovada tras un verano agitado en los despachos. Paco López se sentará por primera vez en el banquillo pepinero con un bloque muy cambiado: hasta doce fichajes (San Román, Rubén Peña, Figueredo, Ignasi Miquel, Rubén Pulido, Marvel, Diawara, Melero, Andrés Campos, Pauwels, Óscar Plano y Álex Millán) y el regreso de cuatro cedidos (Javi Garrido, Lalo, Guirao y Naim).

De cara a este debut, el técnico no podrá contar con Rubén Pulido, lesionado de larga duración, ni con Figueredo, con molestias musculares. Tampoco entra en la lista Juan Cruz, en pleno pulso con la directiva por su futuro.

El rival: un Huesca también renovado

La SD Huesca afronta el choque con proyecto nuevo. Estrena técnico, Sergi Guilló, que llega desde el Mérida para su primera experiencia en Segunda, y ha reforzado la plantilla con trece incorporaciones. Entre ellas destaca el ex pepinero Dani Ojeda, que se reencontrará con el Leganés en este arranque liguero.

Ola de calor y horario modificado

El duelo estaba previsto inicialmente a las 19:30 horas, pero la ola de calor en Aragón obligó a retrasarlo. Con previsiones de hasta 41 grados, la Dirección General de Interior y Emergencias recomendó mover el partido a las 21:30 horas para reducir riesgos y garantizar la seguridad de jugadores y aficionados.

Más de 200 pepineros en El Alcoraz

La afición del Lega no falla ni en pleno agosto: más de doscientos seguidores estarán en El Alcoraz para empujar a los suyos en el estreno liguero. Los convocados para el choque son Soriano, San Román, Garrido, Marvel, Jorge Sáenz, Ignasi Miquel, Lalo, Rubén Peña, Franquesa, Said Sy, Macazaga, Cissé, López, Melero, Naim, Pauwels, Campos, Diawara, Guirao, Miguel, Duk, Diego, Óscar Plano y Millán.

El encuentro se disputará este domingo 17 de agosto a las 21:30 horas en El Alcoraz y podrá seguirse en Movistar Plus+ a través de DAZN.