La tarde de fútbol de Isabel Díaz Ayuso: del Real Madrid al Leganés

Madrid vivió ayer una tarde dedicada al fútbol. Mientras el Real Madrid paseaba ofreciendo su decimoquinto título de la Champions League a la Virgen de la Almudena, la presidenta de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, el CD Leganés sellaba su ascenso a Primera División en el Estadio Butarque. Y la presidenta, Isabel Díaz Ayuso (PP) acudió a los dos eventos.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, recibía alrededor de las 6 de la tarde, en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, a los jugadores, cuerpo técnico y directiva del Real Madrid. El equipo le ofrecía la copa y la presidenta les felicitaba por ser el “mejor equipo del mundo en el mejor momento de su historia y cuando está logrando los mayores triunfos”.

Díaz Ayuso ha afirmado que ser del Real Madrid es “tener unos sueños, querer volar alto, no tener complejo ante la victoria ni tampoco miedo ante la derrota. Es compartir con los tuyos, como tantos lo han hecho este fin de semana desplazándose a Londres o reuniéndose en casas y bares”. Unos sentimientos que, a su juicio, “se comparten entre padres y abuelos con sus hijos y nietos, en la familia, con los amigos y que dejan recuerdos para toda la vida”.

La jefa del Ejecutivo autonómico ha dado las gracias al presidente Florentino Pérez “por traer a Madrid las mejores noticias siempre, llevar el nombre de esta región, capital de España, por todo el mundo y asociar a Madrid con deporte, espectáculo y calidad”. También ha tenido unas palabras de reconocimiento para la “emocionante despedida de ayer” de Toni Kroos, que disputó su último partido con la camiseta blanca y terminará su trayectoria en la Eurocopa de este verano con la selección alemana.

Rápidamente, Díaz Ayuso ponía rumbo a Leganés. Con el partido ya sentenciado con el 2-0 en el marcador, llegaba para presenciar los últimos minutos del encuentro ante el Elche. Así veía la victoria que consagraba el hito: el CD Leganés regresa a Primera División. De esta manera volverá a la máxima categoría del fútbol español después de ocho años. En la anterior ocasión permaneció cuatro temporadas.

Miguel de la Fuente anuncia: «Me quedo en Leganés, lo que más quiero en el mundo»

0

¡El CD Leganés es de Primera División!. Después de una victoria contundente frente al Elche, el CD Leganés ha sentenciado su temporada como líder de Segunda y, por tanto, ha logrado el ascenso de forma directa. Un hito que les mete directos en los anales de la historia del club por ser la tercera vez en la historia que firman un ascenso a Primera División y la primera en el Estadio Butarque. Justo ocho años después del segundo ascenso.

El ascenso se ha celebrado por todo lo alto en el Estadio Butarque, emocionando al míster, Borja Jiménez, y pasando después a la Plaza España donde se congregaba la gente desde primera hora de la tarde. Y es que no solo se celebraba el ascenso de categoría, sino también que la plantilla aumentará. Así hemos conocido que Juan Cruz se quedará la próxima temporada en el CD Leganés, y no será el único.

En declaraciones a LaLiga TV, Miguel de la Fuente anunciaba que también se quedará la próxima temporada en el Estadio Butarque. «Ahora puedo decir que me quedo aquí en el Leganés, lo que más quiero en el mundo», explicaba el jugador. «Estamos muy contentos, lo dedicamos a la gente», añadía acerca del ascenso. Mi segundo ascenso consecutivo tras Vitoria.

Este fichaje gustará y mucho a los aficionados del CD Leganés. Y es que desde que llegó al equipo, Miguel de la Fuente se ha convertido en uno de los grandes arietes del Lega. Sin ir más lejos, su actuación ha sido clave en el último partido de la temporada con el que se ha certificado el ascenso. Suyo ha sido el primer gol y el segundo ha llegado tras su robo de balón en mediocampo.

Juan Cruz anuncia que se queda en el CD Leganés

0

El CD Leganés es de Primera División. Tras la victoria frente al Elche, el CD Leganés terminaba como líder de Segunda, el equipo ha ascendido de forma directa. Un hito que les mete directos en los anales de la historia del club por ser la tercera vez en la historia que firman un ascenso a Primera División. Justo ocho años después del segundo ascenso.

Y el ascenso, que ha emocionado al míster, Borja Jiménez, ha tenido consecuencias buenas para el club. No solo la subida de categoría a Primera División que supone una subida exponencial de ingresos para el club, sino también un aumento de la plantilla, y es que Juan Cruz ha anunciado que se mantendrá en el club.

El jugador del Betis que fue cedido al CD Leganés el 1 de febrero, ha dejado claro que fichará por el club pepinero. «Creo que ya se podrá decir. Me quedo. Tenía una obligación de compra obligatoria se ascendía, así que me quedo», anunciaba en una entrevista a pie de campo para los micrófonos de LaLiga. Según ha desvelado Marca, esta obligación de compra tiene un precio de 1 millón para el CD Leganés.

Así, Juan Cruz ha disfrutado esta noche de una doble celebración: ascenso y fichaje. «Es un premio de todo el año. Muy contento por mi y los compañeros. El destino quería que fuese aquí con nuestra gente. La afición me ha dado mucho cariño y los compañeros han hecho que me adapte super bien», ha añadido.

La emotiva celebración de Borja Jiménez por el ascenso del CD Leganés

0

El CD Leganés es de Primera División. Después de una victoria contundente contra el Elche FC en el Estadio Butarque, los de Borja Jiménez se han convertido en el líder de Segunda División y, por tanto, en ascendido directo a LaLiga EA Sports. Una noticia que ha emocionado a todos los aficionados del Leganés y, como no, al equipo.

Apenas ha pitado el final del partido, el equipo ha permanecido en el césped del Estadio Butarque mientras la Policía Nacional y Protección Civil impedía que hubiera un asalto al césped de los aficionados. Los jugadores han ido directos a la grada de la afición para celebrar el ascenso, mientras Borja Jiménez no podía contener las lágrimas en el banquillo.

El míster ha terminado acercándose también a la grada momentos después. Y es que en la esquina de la grada, en primera fila, estaba su gente, con la que se ha fundido en un emotivo abrazo para celebrar su gran logro. No solo el CD Leganés ha conseguido el ascenso, sino que lo ha hecho estando más de la mitad de las jornadas líder de la clasificación. Todo un hito del club.

Por este mismo motivo, los jugadores, conscientes de su gran trabajo, han optado por celebrarlo por todo lo alto. Literalmente. Han rodeado a su entrenador para mantearle delante de la afición. Una celebración que ha emocionado a Borja que bajaba con una sonrisa.

En declaraciones a LaLiga, Dani Raba agradecía al míster su papel: «Transmite lo que es un entrenador en el vestuario. Suena tópico pero es verdad, somos una familia, vamos todos a una, hay un ambiente buenísimo y al final». Y es que este ascenso es, sin duda, la recompensa «al trabajo de todo un año, desde pretemporada, con pocos jugadores que éramos. El club ha hecho un gran esfuerzo. En el último partido tenemos la recompensa, objetivo cumplido».

¡El CD Leganés es de Primera! Ascenso y liderato

El CD Leganés lo ha vuelto a hacer. Se ha impuesto con un 2-0 en marcador para cerrar su tercer ascenso haciendo historia en casa. El CD Leganés se jugaba su plaza en Primera División. Jugaba contra el Elche FC, en el Estadio Butarque, su campo, ante su afición, con sus colores. Todo a favor para impulsarse a la máxima categoría.

Con cánticos en la grada, el Estadio Butarque estallaba desde el minuto 1 en apoyo a su equipo. Pero lo hacía aún más cuando tras apenas 5 minutos de partido, el Oviedo marcaba en Ipurúa al Eibar, la felicidad era aún más. El CD Leganés era virtualmente de Primera División.

El sueño empezaba a hacerse realidad con el primer gol. De la Fuente cogía el balón en medio campo, y con decisión se acercaba solo a la portería ilicitana y ante la llegada de un defensa, desde fuera del área, lanzaba un trallazo que golpeaba en la red en el minuto 10 justo. 1-0.

El partido continuaba con la presión del CD Leganés pero sin avances. En una nueva jugada de contraataque que dejaba a De la Fuente solo frente a Pedro Bigas, el ilicitano se hacía daño en la rodilla teniendo que ser sacado en camilla ante el aplauso del Estadio Butarque. Un lance que coincidía con el empate del Eibar, lo que no cambiaba las cosas siempre y cuando el CD Leganés mantuviese la victoria o el empate.

Rozando el final de la primera parte llegaban noticias de Ipurúa: el Eibar remontaba obligando al CD Leganés a mantener el resultado victorioso. Había que esperar al minuto 50 cuando, tras un robo de De La Fuente, este le centraba para Cisse quien la dejaba con tiralíneas para Juan Cruz quien, solo, la remataba para marcar el gol de la tranquilidad. 2-0.

La segunda parte se marcaba tranquila. Con el CD Leganés enfocado en la defensa y un Elche que no generaba apenas peligro. Y el poco peligro que generaba, Diego Conde lo despejaba sin problemas. En el tramo final el Lega tuvo en sus piernas el 3-0 con una triple oportunidad que no terminó de cuajar. Pero era igual. El marcador seguía favorable. Los dos goles daban relajación.

Y llegaba el momento ansiado, el pitido final. El Butarque estallaba en vítores y alegría. Sí, era real. El CD Leganés vuelve a Primera División. ¡Y arrancaba la celebración!