Leganés, el municipio con mayor subida en los alquileres de vivienda de España

Publicidad - Continúe navegando

El precio de la vivienda en alquiler en Leganés ha subido un 30.9% durante 2018, por detrás Sabadell y Fuenlabrada. Madrid es la única Comunidad Autónoma que se encuentra en sus precios máximos de alquiler en 2018. Datos de un estudio de Fotocasa.

Los precios de los alquileres no han hecho más que subir. Sin embargo, esto tiene un significado diferente en cada una de las Comunidades Autónomas de España. Según el estudio ‘La vivienda en alquiler en España en el año 2018’ realizado por Fotocasa, mientras que en el resto de España el precio del alquiler baja, la Comunidad de Madrid vive en sus máximos históricos.

«De hecho, en 2018 el Índice fotocasa [nacional] ha registrado la primera caída interanual después de 41 meses consecutivos de subidas. Fue en el mes de agosto, cuando el precio medio del alquiler descendió un -2,2%», reza el informe. Sin embargo, esto no ha afectado a Madrid y mucho menos a sus municipios del sur de la Comunidad.

Tanto es así que Leganés, es el municipio de España que mayor subida ha experimentado en los precios del alquiler durante 2018 con un 30.9%, seguido de Sabadell (29.6%) y Fuenlabrada (29.1%). El sexto puesto lo ocupa otro municipio madrileño, Móstoles, con un 22.9% de subida.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Aunque sí es el municipio que experimenta una mayor subida, el estudio indica que no se encuentra entre lo más caros. Alquilar una vivienda en Barcelona cuesta 16,06 euros/m² al mes, un 93,5% por encima de la media nacional (8,30 euros/m² al mes), Madrid capital (15,03 euros/m² al mes), Sitges (15,03 euros/m² al mes), Gavà (14,47 euros/m² al mes) y Calvià (14,20 euros/m² al mes). En Leganés, el precio ronda 10 euros/m² al mes.

No obstante, el precio más bajo en la actualidad en el mercado inmobiliario de Leganés se ubican en los 550€/mes, registrados en el propio portal de Fotocasa. Un precio que, no podría permitirse una persona con el salario mínimo, según los expertos en economía, pues dedicaría más del 30% a su alquiler, concretamente el 61%, dejando apenas 350€ para vivir.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.