PSOE-Santiago-Llorente

Leganés garantizará la alimentación de más de 200 niños este verano

El Ayuntamiento de Leganés ha anunciado su compromiso de poner en marcha un programa con el que garantizará la alimentación de más de 200 niños y niñas con especial necesidad tengan acceso a una comida equilibrada durante los meses de julio y agosto ofreciéndoles acceso a campamentos urbanos facilitados por Save the Children y La Caixa.

El Ayuntamiento pondrá en marcha la convocatoria de una beca para que los menores participen alguno de los 22 campamentos que ponen en marcha los colegios públicos y las entidades de Leganés. Además, el Ayuntamiento asumirá los costes de la comida central del día que se ofrecerá en los dos campamentos que tradicionalmente ponen en marcha ‘Save the Chidren’ y La Caixa, y que hasta ahora no contaba con servicio de comedor.

No se trata sólo de facilitar la comida central del día sino que queremos que estos niños y niñas que no disponen de una comida caliente lo hagan ahora de manera normalizada, sin diferenciarse del resto de pequeños y que lo hagan dentro de un campamento urbano con actividades deportivas y de ocio”, destaca Santiago Llorente.

Según los datos de los que disponen los Servicios Sociales de Leganés en el mes de agosto la demanda es menor por lo que el Ayuntamiento ha optado por organizar otras alternativas para llegar a todos aquellos que más lo necesitan. Durante este mes se pondrán en marcha dos campamentos especiales en el que se dará cobertura a 60 niños y niñas. Este número podrá ampliarse en función de las necesidades.

Además, durante el mes de agosto el Ayuntamiento proporcionará atención alimentaría a 70 familias de Leganés. El Consistorio entregará semanalmente a estas familias los alimentos que se estima pueden consumir en 7 días para garantizar así las necesidades de todos sus miembros. Se estima que se garantizará así la alimentación de cerca de 300 personas de la ciudad.

Para el regidor, es fundamental que este Plan cuente con la supervisión directa de las distintas concejalías ya que son ellos los que pueden proporcionar los datos concretos y apoyar con su experiencia y conocimientos la viabilidad del proyecto. Con esta iniciativa se busca, además de cumplir con el compromiso establecido por Santiago Llorente en la pasada campaña electoral, lograr que los pequeños accedan a la alimentación dentro de un proyecto educativo con actividades deportivas y de ocio.

62 views

Deja tu comentario

Deja un comentario

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail