El IES Julio Verne participa en el programa Erasmus+ junto a institutos de Rumanía, Italia y Polonia

Publicidad - Continúe navegando

Los docentes fueron recibidos en el Salón de Actos. Posteriormente han conocido el Salón de Plenos y para finalizar han realizado una ruta por el centro de Leganés y el Museo de Esculturas de la localidad. Este programa tiene como principal objetivo la mejora de la enseñanza de las humanidades. Durante toda la semana han participado en un curso sobre aprendizaje no formal. El CCE El Salvador también participa de la iniciativa Erasmus+

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y la concejala de Educación, Virginia Jiménez, han recibido esta mañana en el Salón de Actos de la Casa Consistorial a los profesores de Rumanía, Italia y Polonia que participan junto al IES Julio Verne de nuestra localidad en el proyecto europeo Erasmus+ EDUEXPLORER. En total, 30 profesores (12 de Rumanía, 5 de Italia, 5 de Polonia) han asistido a la visita, entre la que se encontraba el director del IES Julio Verne, Francisco Javier Bellón, y el responsable del centro de este programa, Manuel Ayuso.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha agradecido a los profesores su presencia y el trabajo que realizan por mejorar la importante labor educativa. “Somos un país de acogida y nos gusta que estéis aquí. Espero que hayáis aprendido en el curso. El objetivo es también compartir experiencias, ver qué cosas se hacen en los países y cómo podemos mejorar. Lo que ponemos unos y otros encima de la mesa enriquece estos proyectos. Enhorabuena y muchas gracias por participar”, señaló en su intervención el primer edil. Posteriormente le ha sido entregado una Puerta del Aire de recuerdo de la ciudad a las representantes de los tres centros que visitan Leganés.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Tras participar en la recepción los profesores han conocido el Salón de Plenos de la localidad, donde el Cronista Oficial de la Villa de Leganés, Juan Alonso Resalt, ha explicado el significado de los murales que se ubican en las diferentes paredes. Posteriormente, técnicos de la Concejalía de Educación y Servicios Sociales han iniciado una ruta guiada por el centro de Leganés con final en el Museo de Esculturas de la localidad.

Objetivo: mejorar la enseñanza de las humanidades

Durante toda la semana estos profesores han participado en el IES Julio Verne en un curso acerca del aprendizaje no formal y las distintas enseñanzas propias de cada materia. El curso, dirigido a los participantes de los cuatro países integrantes del proyecto, ha sido impartido por una experta polaca en inglés y francés.

Este curso es una de las actividades que forman el proyecto europeo Erasmus+ EDUEXPLORER, que tiene como principal objetivo la mejora de la enseñanza de las humanidades. Todos los profesores participantes imparten materias relacionadas con este perfil. El proyecto está compuesto por muchas acciones y además de los cursos para profesores se realizan actividades con alumnado.

- Publicidad Continúe leyendo -

El resultado del trabajo en conjunto de este proyecto permitirá la puesta en marcha de un espacio web con material curricular para humanidades y una guía de literatura universal que será desarrollada por los profesores de los cuatro países.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas

1 COMENTARIO

Suscribir a
Notificar a
1 Comentar
Nuevos
Antiguos Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
trackback
EL IES JULIO VERNE DE LEGANÉS (MADRID) PARTICIPA EN EL PROGRAMA ERASMUS+ JUNTO A INSTITUTOS DE RUMANÍA, ITALIA Y POLONIA
7 años

[…] Fuente: https://leganesactivo.com/ […]

Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.