Carrera solidaria para los damnificados del tifón de Filipinas en el C.E.I Verbena

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Por octavo año consecutivo, la asociación Verbena realizó su carrera solidaria el pasado viernes. En esta ocasión, contó con la ayuda de la ONG Save the Children y los fondos serán destinados a los damnificados del tifón de Filipinas.

La gran mayoría de los presentes en el evento eran familias con sus hijos que están en contra del cierre del colegio y desean su reapertura. Algunos de ellos formaron el mes pasado, con este propósito, la asociación Amigos de Verbena. Es así como, para poder llevar a cabo la nueva asociación, modificaron los estatutos de la asociación de madres y padres del C.E.I Verbena (antiguo AMPA) tras una votación unánime a favor del cambio.

Otras noticias - Sigue leyendo


 
La carrera consistió en dar dos vueltas alrededor del centro y, gracias a Comisiones Obreras, obtuvieron el permiso necesario para correr en la calle y para realizar la merienda a la que se procedió posteriormente. A través de iniciativas solidarias como esta, el año pasado Verbena fue nombrado centro embajador en la promoción y la defensa de los derechos del niño por Save the Children, siendo el único en todo Leganés. Por ello, a pesar del cierre del centro, Verbena ha llevado a cabo nuevamente la carrera, haciendo así honor a su título.

Asimismo, Verbena se diferencia este año del resto de centros que emprenderán esta actividad solidaria. La asociación ha decidido destinar el dinero recaudado a los afectados por el tifón de Filipinas, mientras que el resto de centros enviarán el dinero a Etiopía, debido a que este era el objetivo inicial de Save the Children antes de que ocurriera la tragedia filipina. Estas carreras en ayuda de la infancia de Etiopía, organizadas en diversos centros de España por Save the Children con motivo del día del niño, cumplen 10 años. La ONG ha denominado a estas carreras, Kilómetros de Solidaridad. Solo este año, participarán en ellas más de 240.000 niños de toda España.

Otros centros de Leganés, también han participado anteriormente en este proyecto. Entre ellos se encuentra el CEIP Antonio Machado, al que se nombrará también embajador de Save the Children el próximo 30 de enero.


- Publicidad Continúe leyendo -

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.